Nacionales Titulares

“En río revuelto…” Estudiantes del MEU también se sumaron a protestas de transportistas

   
cable color jetstereo

Un tremendo caos vivió este día la población hondureña sin el servicio del transporte público, al cumplir los empresarios de este sector la anunciada paralización de sus unidades.

[jwplayer L7YCrKE0]

 

Estudiantes universitarios se solidarizaron con los transportistas en huelga y volvieron tenso el ambiente en el bulevar Suyapa, justo frente a Ciudad Universitaria. Quienes debieron ser desalojados de la vía pública por la policía, no sin antes presentar batalla a pedradas, por lo que la policía usó gas lacrimógeno para disuadirlos.

estudiantes MEU sumaron protestas

Antes de esto lo jóvenes habían obstruido el paso colocando piedras de regular tamaño y llantas prendidas en fuego, la acción se le acreditó a miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), aunque ellos estaban encapuchados y no se identificaron como tales.

El sub comisionado Jair Meza al momento de brindar declaraciones a Canal 11

[jwplayer ZRmRXcjD]

 

El portavoz policial, subcomisionado Jair Meza, manifestó que acciones similares se dieron en diversas ciudades del país pero que en todos esos puntos en donde hubo reporte de inestabilidad, fueron destacados escuadrones especiales para devolver la normalidad a la población.

estudiantes MEU sumaron protestas

“En este contexto fueron registradas 57 tomas en todo el territorio nacional”, confirmó Meza, de las cuales solo en la capital sucedieron más de 20. Toda esta situación hizo que el gobierno llamara a reanudar las negociaciones, misma que aceptaron los transportistas; pero sin suspender la paralización del servicio.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario