Nacionales Titulares

Estudiantes de educación media anuncian la continuación de protestas   

estudiantes protestas
cable color

Piden rebaja del 50% al transporte público y el regreso del bono estudiantil

Los estudiantes de educación media persistirán en pie de lucha exigiendo sus demandas y cada vez se van sumando nuevas instituciones, la última en agregarse a las protestas fue la Escuela Nacional de Bellas Artes de la capital Tegucigalpa.

Colegiales anuncian la continuación de las protestas

[jwplayer iYEYxMsa]

 

“(…) la lucha que seguimos desarrollando desde hace meses no es de ahorita y solicitamos la renuncia inmediata del señor Óscar René Portillo por actos irregulares”, expresó a Canal 11 un estudiante de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Mientras en el Instituto Nacional Jesús Aguilar Paz que ya lleva varios días de toma y la exigencia es una boleta de transporte para ser beneficiados de manera directa.

Lea También: Estudiantes de colegios públicos intensifican las protestas en SPS y Tegucigalpa

“Nosotros no exigimos bono, sino una boleta estudiantil para nosotros en el transporte público de lunes a viernes los 200 días de clases”, aclaró uno de los jovencitos a Canal 11.

Por su parte representantes del gobierno aseguran que el gobierno les prometió ciertos bonos y se les renovarían las becas.

“Con algunos padres hemos firmado acuerdos para irle dando solución a la problemática que tenemos y pensamos que desde ahora vamos a avanzar”, mencionó uno de los representantes del gobierno.

Si bien es cierto algunos institutos han disminuido momentáneamente las presiones por las evaluaciones parciales, no obstante, la próxima semana volverán a presionar a las autoridades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario