Nacionales Titulares

Estudiantes de educación media anuncian la continuación de protestas   

estudiantes protestas
Partido Partido IP poder del amor

Piden rebaja del 50% al transporte público y el regreso del bono estudiantil

Los estudiantes de educación media persistirán en pie de lucha exigiendo sus demandas y cada vez se van sumando nuevas instituciones, la última en agregarse a las protestas fue la Escuela Nacional de Bellas Artes de la capital Tegucigalpa.

Colegiales anuncian la continuación de las protestas

 

“(…) la lucha que seguimos desarrollando desde hace meses no es de ahorita y solicitamos la renuncia inmediata del señor Óscar René Portillo por actos irregulares”, expresó a Canal 11 un estudiante de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Mientras en el Instituto Nacional Jesús Aguilar Paz que ya lleva varios días de toma y la exigencia es una boleta de transporte para ser beneficiados de manera directa.

Lea También: Estudiantes de colegios públicos intensifican las protestas en SPS y Tegucigalpa

“Nosotros no exigimos bono, sino una boleta estudiantil para nosotros en el transporte público de lunes a viernes los 200 días de clases”, aclaró uno de los jovencitos a Canal 11.

Por su parte representantes del gobierno aseguran que el gobierno les prometió ciertos bonos y se les renovarían las becas.

“Con algunos padres hemos firmado acuerdos para irle dando solución a la problemática que tenemos y pensamos que desde ahora vamos a avanzar”, mencionó uno de los representantes del gobierno.

Si bien es cierto algunos institutos han disminuido momentáneamente las presiones por las evaluaciones parciales, no obstante, la próxima semana volverán a presionar a las autoridades.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro