Nacionales Titulares

Estudiantes de colegios públicos intensifican las protestas en SPS y Tegucigalpa

estudiantes colegios protestan
dorada ice

Exigen el bono estudiantil y una reducción del 50% en el transporte público

Estudiantes de educación secundaria intensificaron este viernes las protestas en San Pedro Sula y la capital Tegucigalpa exigiendo nuevamente el bono estudiantil y que se les otorgue una boleta para que solo les cobren el 50% en unidades del transporte público.

[jwplayer dE0ofgqV]

 

Tomado el colegio Jesús Aguilar Paz en Tegucigalpa

En ese sentido estudiantes del Instituto Jesús Aguilar Paz se tomaron la institución como medida de presión para que les cumplan sus demandas.

“(…) el instituto se levanta en toma nuevamente le decimos y le recalcamos ministro de Educación que no aceptamos el bono que está ofreciendo (…), expresó a Canal 11 una jovencita que se cubrió el rostro con una camiseta.

Lea También: Colegiantes continúan exigiendo bono estudiantil y rebaja al transporte

“Él (Marcial Solís) más que nadie sabe que lo que exigimos es una boleta estudiantil, un acuerdo con el sector transporte y con el gobierno de la República y que se nos dé una boleta estudiantil con el 50 por ciento de descuento al momento de subirnos en una unidad de transporte público”, mencionó.

Lea También: LA PROBLEMÁTICA CONTINÚA: Universitarios y colegiales exigen a las autoridades una solución a las tarifas del transporte

“Estaremos en reunión con las autoridades de Educación y lo primero que nos ofrecen son suspensiones y amenazas, pero queremos explicar que el colegio Aguilar Paz no ha firmado ningún acuerdo y no lo firmará porque su población estudiantil está más que consciente que eso es un robo”, manifestó una de las voceras.

En San Pedro Sula se unen varios colegios

Mientras tanto en San Pedro Sula los institutos Técnico en Administración de Empresas (INTAE), el Técnico Alemán y el José Trinidad Reyes (JTR), realizaron protestas en la avenida circunvalación de San Pedro Sula, demandando el bono estudiantil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro