Sucesos Titulares Ultima Hora

VIDEO | ADVERTENCIA: Estudiantes consumen droga al ritmo de exitosas canciones

Partido IP poder del amor

Autoridades policiales afirman que la droga “Krispy” y “Kush” ya son un “boom” entre los estudiantes de las escuelas hondureñas.

Nuestro compañero Marlon Reyes, nos muestra como a ritmo de pegajosas melodías hondureños son invitados a consumir droga.

Aunque sea difícil de creer, existe una melodía que promociona el consumo de la nueva droga llamada “Krispy”, elaborada a base de marihuana, pero con un efecto 15 veces más potente que el de esta hierba.

La canción es de Farruko, Bad Bunny y Rvssian, lleva por nombre Krippy Kush.

Se trata de una de las canciones del famoso rapero puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, que en su coro dice: “Lo’ maliantes quieren krippy, krippy, krippy, krippy, krippy /To’a las babies quieren kush, kush, kush, kush, kush /Lo’ gansters quieren krippy, krippy, krippy, krippy, krippy…”.

La distribución de este “famoso” narcótico en el país se dio a conocer el miércoles anterior, luego de la captura de dos supuestas distribuidoras del mismo, en el barrio El Benque de San Pedro Sula.

Lea También: Detienen a dos mujeres con supuesta marihuana ‘krispy’

A las sospechosas les hallaron el “Krispy” adherido al cuerpo y otra parte en bolsas plásticas.

Las detenidas son Karla Patricia Serrano Carranza (30) y Antonia Sofía Casiano Ponce (29), razón por la que, de acuerdo a algunos consumidores anónimos, ayer en el sector no había de ese tipo de alcaloide.

 

droga estudiantes
Los consumidores afirmaron que la droga se identifica porque “es más verdecita”.

Informes preliminares indican que los supuestos distribuidores de esta droga son miembros de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha, quienes tienen como mercado meta escolares de edades entre 9 y 10 años.

Autoridades policiales toman medidas de prevención.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC), ha implementado medidas en cuanto a prevención, realizando capacitaciones en escuelas y colegios, tanto privados como públicos, para que los niños y adolescentes no consuman droga, se ha estado trabajando en ese sentido con el objetivo de crear conciencia en ellos.

También, se le pide a los padres de familia cuidar de sus hijos, que estén pendiente de lo que están haciendo, ya que a veces los niños no tienen conciencia de lo que es bueno y malo.

¿Cual es su opinión sobre este tema? Déjanos tu opinión.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro