Educación Nacionales

Estudiantes de colegios técnicos se reúnen para compartir emprendimientos

cable color cable color

En total 135 estudiantes de Colegios técnicos diurnos se reunieron, este 4 y 5 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Social Juan XXIII, en la octava edición del Encuentro Nacional de Líderes Estudiantiles 2017, en la cual comparten sus ideas de emprendimiento.

Esta es la octava edición del encuentro organizado por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras (Detce) como un espacio de diálogo para el mejoramiento continuo de la educación, desde la mirada de los estudiantes.

En las actividades fortalecen sus capacidades de liderazgo e incentivan su responsabilidad social para la generación de iniciativas emprendedoras que impacten positivamente en su desarrollo personal, su comunidad educativa y su entorno.

La actividad cuenta también con el apoyo de la Fundación Omar Dengo, el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) y el patrocinio del Banco Nacional de Costa Rica. Este jueves 7 y viernes 8 de diciembre es el turno de 94 estudiantes de secciones nocturnas de todo el país, quienes igual desarrollarán sus habilidades como empresarios.

Tanto los estudiantes de colegios diurnos como nocturnos, participan en talleres, exposiciones, actividades recreativas como bailes, bandas, dinámicas de liderazgo, y charlas relacionadas con temas actuales, de desarrollo personal y profesional, entre otras, serán parte de la agenda de la actividad.

“Los proyectos que presentan los estudiantes demuestran las habilidades adquiridas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Cada líder desarrollará el proyecto con apoyo del orientador, coordinador con la empresa y el coordinador académico”, comentó Damaris Foster Lewis, jefe del Departamento de Vinculación con la Empresa y la Comunidad.

La novedad es que los líderes presentan proyectos de responsabilidad social en la construcción de una cultura de paz para el desarrollo sostenible.

“Los jóvenes representan una fuerza de cambio fundamental, su mentalidad competitiva y la capacidad de innovación son dos aspectos que, desde el Banco Nacional, queremos potenciar apoyando iniciativas como este Encuentro de Líderes.

Además, al encuentro asisten 18 educadores acompañantes de los jóvenes, entre ellos: coordinadores con la empresa, técnicos, académicos y orientadores, quienes participan en charlas enfocadas en la atención que le brindan los docentes a sus estudiantes, visto desde una perspectiva de servicio al cliente. Estos docentes darán seguimiento al trabajo que realicen los líderes en sus respectivos colegios.

«Nuestro mundo puede cambiar si sacamos mayor provecho de esa capacidad de los jóvenes de crear proyectos en favor del medio ambiente y que, además, involucran la tecnología, nos encanta formar parte de este tipo de programas y estamos seguros que veremos los beneficios en muy corto plazo”, señaló Silvia Chaves, directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Al concluir el evento, cada estudiante llevará su experiencia de liderazgo proactivo a su centro educativo impactando a toda la comunidad educativa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro