Educación Nacionales

Estudiantes de colegios científicos podrán estudiar por un año en Estados Unidos

cable color

Los estudiantes del Sistema Nacional de Colegios Científicos pueden postularse para participar por una beca que les permitirá vivir un año académico en los Estados Unidos.

El programa de Becas AFS 2018 cuenta con el patrocinio de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos, para que cinco jóvenes puedan vivir y estudiar durante un año en ese país.

“Desde la Fundación CRUSA apoyamos este programa como parte de los esfuerzos para fortalecer el talento humano en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con miras a que el país siga avanzando hacia una industria basada en el conocimiento. Estos programas son vitales en nuestro objetivo de reforzar la cooperación entre Costa Rica y Estados Unidos”, manifestó Michelle Coffey, delegada de la Fundación CR-USA.

En promedio, cada beca tiene un valor de $15 mil dólares e incluye el transporte, alojamiento, alimentación y estipendio para gastos personales, por un año académico.

“Desde el año 2013 la Fundación Programas Interculturales AFS Costa Rica ha coordinado e implementado un programa de becas destinado a estudiantes del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica, mediante el cual jóvenes con destacado nivel académico, interés por experiencias educativas internacionales y necesidad de apoyo económico han participado en programas de educación intercultural y estudio colegial en los Estados Unidos de América”, agregó David Barquero de AFS Costa Rica.

Los interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiantes de décimo nivel en el Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica durante el año 2017. Deben permanecer como estudiantes activos del SNCCC en undécimo nivel durante el año 2018.
  • Tener nota promedio en DÉCIMO año de 90 en: Biología, Física, Química, Matemática, Español, Geografía, Historia, Inglés y Cívica. Tener nota de conducta no menor de 90.
  • Presentar las notas de cada semestre del 2017, debidamente certificadas por el ejecutivo institucional de la sede respectiva.

  • Dominio de intermedio a avanzado del idioma inglés (se verificará mediante examen estandarizado aplicado por AFS Costa Rica).
  • La fecha de nacimiento de los postulantes debe ser entre el 8 de marzo del 2000 y el 8 de agosto del 2003.
  • Necesidad de asistencia financiera para participar en una experiencia educativa internacional.
    Llenar la aplicación en línea de AFS, disponible en el siguiente enlace: http://afs.or.cr/acerca-de-afs/becas/
  • Realizar un ensayo en idioma inglés con el tema: “How could an intercultural experience in USA impact my contributions to my own country?” Este ensayo debe tener una extensión máxima de dos páginas, espacio y medio entre reglones y letra #12.

AFS se encarga de la selección de los becados, preparación del programa y de brindar apoyo a los estudiantes durante su estadía en Estados Unidos y hasta su regreso a Costa Rica.

Plazos para el proceso de postulación:

Lunes 11 diciembre del 2017: fecha en que se habilitará el formulario en la página web para que los estudiantes interesados completen su solicitud de inscripción en línea.

Lunes 8 de enero del 2018: fecha límite para que los postulantes envíen su solicitud de inscripción en línea para el programa de Becas AFS. Junto con el formulario de inscripción deben adjuntar sus notas del 2017 certificadas por el ejecutivo institucional y el ensayo solicitado por AFS.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario