Nacionales

¡A prepararse! estudiantes celebrarán desfiles patrios desde casa

cable color

Debido a las circunstancias difíciles que estamos atravesando por la pandemia, cientos de estudiantes celebrarán las fiestas patrias desde el interior de sus hogares.

Sabemos que todos los años muchos jóvenes sienten emoción al arribar al mes de septiembre, con el fin de poder lucir sus mejores trajes de gala.

Aunque este año no será igual a los anteriores , debido a que no se puede salir a las calles y estadios, las autoridades han planeado diferentes actividades virtuales para mantener el fervor entre los profesores, estudiantes y padres de familia.

Desde presentaciones artísticas, hasta concursos en los que participarán los estudiantes con sus maestros, se podrán vivir en los festejos del 15 de septiembre.

Milton Ayala, director departamental de Educación de Cortés y Coordinador del Comité Cívico Interinstitucional Permanente de San Pedro Sula, mencionó que ya se tienen estipuladas las fechas para cada nivel escolar; empezando el 13 de septiembre con pre-básica, el 14 para básica y culminando 15,  como siempre, con los alumnos de educación media.

Lea también:  ¿Cuáles serán las actividades que realizarán los estudiantes para celebrar las fiestas patrias?

De esta manera, esperan no perder esa cercanía y tradición con la población hondureña y así poder resaltar lo artístico.

Asimismo,  tienen a la expectativa que los colegios  privados  hagan presentes a los distintos actos a realizarse.

Le puede interesar:

Honduras inicia mes patrio en medio de una pandemia sin precedentes

Sin desfiles patrios, sin actividades culturales presenciales, pero con eventos virtuales. Así celebrará Honduras el mes cívico más atípico de los últimos tiempos, en medio de una pandemia sin precedentes.

Con mascarillas, gel antibacterial para manos, medidor de temperatura y alfombra para desinfectar. Esas serán las herramientas que este año suplirán al tambor, la trompeta, la batuta y los trajes coloridos para desfilar.

El estadio vacío, las calles desoladas, las bandas de guerra en paz y las palillonas sin nada que bailar. Esa será la cara de un mes patriótico oscuro y difícil de olvidar.

Sin duda, a nadie le pasó por la cabeza que la pandemia de la COVID_19 vendría a estropear los planes de celebración previos al bicentenario de independencia que tendrá lugar en septiembre de 2021.

Sin embargo, no se puede olvidar que este día comienza el mes dedicado a la patria y la mejor manera de rendirle tributo a la nación es exaltando al máximo símbolo de Honduras, la Bandera Nacional.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario