Internacional Virales

Viajero relata los estrictos protocolos de bioseguridad en China, algo que demuestra como contuvo la pandemia

China
cable color

En la red social Twitter, se volvió viral el hilo con la narración de un español que había viajado a Madrid por motivos personales, y en su regresó China lo recibieron con estrictos protocolos de bioseguridad algo “para alucinar”.

El exhaustivo control higiénico y sanitario en todas las fases del viaje; la protección y desinfección minuciosa de los espacios, y la constante monitorización médica de los viajeros es algo por lo que tuvo que “sufrir” el usuario @Nyscalo cuando volvió a China.

Lea También: Reino Unido iniciará vacunación contra la COVID-19 el 1 de diciembre

El país que ha logrado contener el virus y en donde la vida ha vuelto a la normalidad”, escribió en Twitter.

De acuerdo al tuitero en los consulares chinos de España debía “presentar una PCR con resultado negativo hecha en las 72 horas previas al vuelo (…) Tienes que enviar el informe del test a la Embajada china, que te lo devolverá sellado vía email”.

“La Odisea”

Una vez que aterrizó en Shangai, “nos van sacando del avión en pequeños grupos; el desalojo puede durar hasta dos horas”, explicó.

Detalló que al momento de ingresar al aeropuerto todo el personal vestía un traje protector, con capucha y máscara; “Al poner un pie en el aeropuerto, te das cuenta de que has aterrizado en otro planeta”.

“No hay nada abierto, ni se escuchan anuncios por megafonía», continúa describiendo el viajero, en referencia al interior del aeropuerto. «Parece vacío, pero está lleno de gente que, como yo, hace las colas en silencio”, relató.

Lea También: Brasil interrumpe los ensayos de la vacuna china contra la COVID – 19

Luego de que realizan otro test rápido a los pasajeros, @Nyscalo destacó que todo está tan organizado que “comienzas a sentirte como una rata en un laboratorio”.

“Recogida la maleta, nos van separando por grupos para enviarnos a un hotel, donde haremos la cuarentena”.

Expuso que el hotel de cuarentena lo paga el viajero, así como que tanto chinos y extranjeros deben permanecer en este confinamiento vigilado.

“Control total”

En otro tuit indicó que “cada día tienes que enviar a través de un QR tu temperatura corporal, a las 9:00 y a las 2:00”.

Además recalcó que está prohibido dejar la habitación, y para alimentarse, se puede «pedir comida fuera: leche, galletas o pan de molde, pero nada que venga cocinado de un restaurante».

“Cámaras de vigilancia en casa”

Por residir en Shanghai, al tuitero español le permitieron pasar la segunda semana de aislamiento en su casa, sin embargo, aún controlando la situación

“Mi mujer me llamó para decirme que acababan de instalar un sensor en la puerta y una cámara de seguridad (…) Comenzaba a sentirme como Al Capone”.

Lea También: OMS optimista por los “alentadores” resultados de la vacuna anticovid desarrollada por Pfizer

Pero, esto no sería todo, ya que, en su traslado a casa se realizó con fuertes medidas de bioseguridad y con advertencias legales.

“2 policías me esperaban para leerme lo que serían mis obligaciones (tiene derecho a un abogado, todo lo que diga…). Uno de ellos grababa el proceso con una mini cámara”.

Fin de la travesía en China

Las restricciones y las medidas de seguridad continuaron en vigor durante dos semanas; «Dos veces al día venía un médico a medirme la temperatura», escribió.

Lea También: Ministra de Salud asegura que distribuirán más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 en albergues de SPS

El español finalizó mencionando que este proceso por el que pasa todo aquel que llega a China es probablemente uno de los factores más importantes por el cual pudieron contener la pandemia de la COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario