cable color
Copa América Deporte

Estrellas que no fueron convocados por sus selecciones para la Copa América

Farmacia Simánficensael-ahorro

A solo 23 días del inicio de la Copa América 2024, el ambiente futbolístico se llena de expectativas y emoción.

Esta será la 48ª edición del torneo continental Copa América, y por segunda vez en la historia, Estados Unidos será el país anfitrión.

El campeonato reunirá a 16 selecciones de la Concacaf y Conmebol, y entre ellas, Argentina, Colombia, Brasil y México se perfilan como las grandes favoritas para alzarse con el título.

En este prestigioso torneo, brillarán las estrellas del fútbol mundial, la mayoría de las cuales militan en clubes europeos.

Lea También: «¡No estoy para nadie solo para la Copa América!»; disfruta en exclusiva solo por el Once

Sin embargo, algunos jugadores destacados no podrán participar debido a que no fueron convocados por sus respectivas selecciones.

Estrellas que no serán parte de la Copa América

Paulo Dybala

Desde antes de que se anunciara la lista oficial, ya se contaba con el astro Lionel Messi, el veterano Ángel Di María y Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, pero ¿qué paso con Dybala?

Esta noticia ha causado sorpresas entre los seguidores de la albiceleste y con la usencia del delantero de la Roma Paulo Dybala, pues este ha estado jugando sin problemas físicos y sin ninguna lesión.

Lea También: ¡Semana de la gran final de UEFA Champions League! ¿Cómo llegan Real Madrid y Borussia Dortmund?

Desde la Copa Mundial de Qatar 2022, Dybala apenas ha disputado 53 minutos con la selección argentina.

No obstante, su rendimiento a nivel de clubes es notable, acumulando 16 goles y 10 asistencias en 38 partidos.

Copa América
Thiago Almada

Thiago Almada es un campeón del mundo y actualmente se encuentra jugando en Atlanta United de la MLS, sin embargo se encuentra en lista para los Juegos Olímpicos 2024, no cumpliendo las expectativas al solo haber jugado 11 partidos y anotados tres goles.

Neymar Jr

La ausencia de Neymar en la selección brasileña es un duro golpe para los fanáticos. El jugador del Al Hilal de Arabia Saudita sufrió una grave lesión en octubre pasado, rompiéndose los meniscos y ligamentos.

Según Samer Al Shahrani, fisioterapeuta cercano al club saudí, Neymar se encuentra en la fase más crítica de su recuperación.

Lea También: Los jóvenes del Barça Cubarsí y Fermín encabezan la lista de convocados para la Eurocopa

No obstante, Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, indicó en marzo que aunque la recuperación de la estrella ha progresado bien, no cree que Neymar esté disponible para la Copa América.

Copa América
Enderson

La selección brasileña, conocida como «la Canarinha», sufre otra baja significativa con la ausencia del guardameta Ederson Moraes, del Manchester City.

Inicialmente convocado para el torneo, Ederson se ve obligado a mantenerse alejado del terreno de juego debido a una lesión.

Lea También: Venezuela afronta la Copa América con prometedora generación de futbolistas

El arquero del actual tetracampeón de la Premier League se lesionó el pasado 14 de mayo durante un partido contra el Tottenham, tras un fuerte choque con el defensor argentino Cristian «El Cuti» Romero.

Copa América
Casemiro

Casemiro, el mediocampista defensivo no tuvo la mejor temporada con el Manchester United, además de que los años parecen que le comienzan a pesar, por lo que el técnico Dorival Junior prefirió llamar a otros jugadores de su posición.

Chucky Lozano

Otro delantero que quedó fuera de la convocatoria debido a su bajo rendimiento fue Hirving «El Chucky» Lozano de la selección mexicana.

Aunque Lozano ganó la Eredivisie este año con el PSV, sus cifras individuales son decepcionantes. Su desempeño fue muy irregular, anotando solo seis goles y logrando tres asistencias en toda la temporada.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Gabriela Maradiaga Hernández

Redactora de Once Noticias Deportes