Deporte Internacional

Estrella del Tottenham obligado a ser campeón o decir adiós al fútbol

Son Tottenham
cable color cable color

La figura de la selección de Corea del Sur, Heung-Min Son deberá conseguir medalla de oro para seguir brillando en la Premier League

En Corea del Sur, toda persona mayor de 28 años tiene que haber cumplido con el servicio militar. El problema para Son, jugador de 26 años, es la duración de esta formación militar estimada en 21 meses.

En caso de que el crack no cumpla con el mencionado llamamiento éste enfrentaría una pena de dos años de cárcel.

La salvación: Ganar juegos asiáticos

Son es el futbolista con más proyección ofensiva de Corea del Sur, pero podría ver interrumpida su carrera en el Tottenham si no logra el triunfo final en los próximos juegos asiáticos que se disputarán el 18 del presente mes al 2 de septiembre en Indonesia.

Lea También: Corea del Sur le pasa por encima a la selección de Honduras en amistoso

La ley de Corea del Sur establece que cualquier deportista que logre un metal olímpico o un oro en los Juegos de Asia queda eximido de la prestación militar.

Son Tottenham

«Por supuesto que nuestro objetivo es el oro, pero hay un largo camino hasta llegar a la final. He pensado mucho en los Juegos Asiáticos. Vencimos a Alemania en el Mundial, pero nosotros también podemos perder. Si no lo damos todo, será duro…», dijo Son tras su llegada a Indonesia.

Acuerdo en beneficio:

El Tottenham , su actual club con el que renovó por cinco temporadas, decidió darle permiso. Cabe resaltar que los Juegos Asiáticos no es un torneo FIFA y que los futbolistas inscritos son Sub-23.  “Sonny” fue elegido por el entrenador Kim Hak Bun como uno de los tres jugadores permitidos que pueden pasar el límite de edad.

DATO:

El gobierno de Corea del Sur hizo una excepción con el plantel del seleccionado que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de 2002. De esta manera, jugadores como Ji-Sung Park y Jung-Hwan Ahn evadieron la obligación de prestar el servicio militar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario