Internacional

“Estoy orgulloso” declaraciones del terrorista de Nueva York

En sus primeras declaraciones aseguró a los oficiales que lo custodian que quería continuar con su sangriento ataque.

  ¿Quién es

Saipov está vinculado con el Estado Islámico y se radicalizó viviendo en los Estados Unidos, país al que llegó en 2010.

Las autoridades estadounidenses indentificaron al sospechoso de haber efectuado el acto terrorista, que la tarde de este martes  acabó con la vida de al menos 8 personas y dejó a otras 15 heridas, tras atropellarlas con una camioneta en el Bajo Manhattan.

El sospechoso fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años de edad y nacido en Uzbekistán, quien llegó a Estados Unidos en 2010. Delgado y con barba, fue visto en videos corriendo a través del tráfico después del ataque con una pistola de paintball en una mano y una pistola de perdigones en la otra.

En apariencia Habibullaevic Saipov había alquilado el vehículo en la cadena de tiendas Home Depot y gritando “Allahu Akbar” (Alá es Grande) embistió contra una veintena de personas, para luego empezar a disparar una pistola de perdigones.

Con aterioridad el sospechoso había sido llamado a corte por dos incidentes de tráfico, declarándose culpable en ambos casos y teniendo solo que pagar una multa. A esto se suma un arresto en el 2015 en el estado de Pennsylvania.

Observe el momento en que el sujeto que cometió el atentado es detenido.

En el video puede observar a Saipov corriendo después del ataque.

Habibullaevic Saipov atropelló a varias personas en un concurrido carril exclusivo para bicicletas del bajo Manhattan, en el sur de Nueva York, tras el cual se produjo un tiroteo por parte de agentes de la Policía de Nueva York.

Información oficial indica que, una furgoneta pick-up alquilada invadió un carril donde solo transitan bicicletas y personas que recorre en paralelo el río Hudson y la West Side Highway, a pocas manzanas del monumento conmemorativo del World Trade Center. A toda velocidad, el vehículo arrolló a unas 15 personas hasta que colisionó contra un autobús escolar a la altura de Chambers Street, hiriendo a dos adultos y dos niños. Las once personas que fueron trasladadas al hospital tienen heridas graves pero no se teme por sus vidas.

 

El presunto responsable del atropello fue detenido y se encuentra bajo custodia policial. “El sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y recibió disparos de la Policía de Nueva York”, escribe la policía en su Twitter. El autor del ataque recibió un disparo en el estómago después de salir del vehículo blandiendo lo que parecían ser dos armas, pero después resultaron ser una pistola de paintball y otra de balines. El hombre, de 29 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado al hospital, donde se le están tratando las heridas. Actualmente su estado no es grave.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de “enfermo y perturbado” al autor del atropello múltiple y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos. “En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!”, dijo Trump en un tuit. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en breve un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Un testigo, identificado como Eugene, explicó que había varios cuerpos en el suelo, frente a la escuela secundaria de Stuyvesant, una de las escuelas públicas de élite y de la que pertenecía el autobús que frenó el avance de la pick-up. La misma fuente también dijo que escuchó al menos diez disparos, pero no supo decir de dónde venían.

El atropello en Manhattan se suma a otros de este tipo que se registraron en el mundo desde que un camión matara a 80 personas en Niza en julio de 2016, creando un nuevo método para sembrar el terror, que todavía no había alcanzado Estados Unidos. El más reciente de ellos golpeó las Ramblas de Barcelona , el pasado mes de agosto, donde murieron 15 personas.

La copa del mundo se encuentra bajo amenaza.

Lea También: (Video) Alerta en Rusia por posible atentado en la próxima Copa del Mundo

Desde diciembre hasta hoy, se produjeron ocho atentados de estas características en Europa y, ahora, Estados Unidos, incluidos el atropello en el mercadillo de Navidad en Berlín de diciembre, el ataque en el puente de Westminster , en Londres, en marzo; el atropello por parte de un camión en Suecia , en abril; el ataque en el Puente de Londres con una furgoneta cuyos ocupantes después acuchillaron a varias personas, en junio, y otro atropello cerca de una mezquita en la misma capital británica, poco después; así como el ataque que se produjo en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a principios de agosto contra un dispositivo antiterrorista.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

Prueba De Amor

Prueba de amor