Internacional

Estos son los síntomas de la nueva variante de Covid-19

Ómicron
dorada ice

El pasado miércoles la doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, descubrió una nueva variantes del Covid-19.

La variante Ómicron se ha presentado con síntomas leves según la galena Coetzee, pues la mayoría de los casos no han mostrado perdida de olfato, ni dolor de garganta.

“Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve”, le dijo al presentador de la BBC Andrew Marr en conexión desde Pretoria.

Asimismo, mencionó que hasta el momento no se ha hospitalizado a nadie a causa de la variante Ómicron.

Lea También:Alcalde de Libre, Jorge Aldana: “Las actas nos dan la victoria en la capital”

Cabe destacar que los síntomas son similares a los de la variante Delta tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales.

La doctora Coetzee fue quien primero alertó a las autoridades sudafricanas de la posible existencia de una nueva variante del coronavirus.

En relación a esto se realizaron análisis en laboratorios que confirmaron la existencia de la nueva variante, la cual fue declarada como preocupante por la OMS.

Lea También: Residente y El Torito se pronuncian sobre elecciones de Honduras 

Las primeras informaciones muestran que la variante tiene mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus debido a su gran número de mutaciones.

Sin embargo, los científicos advierten de que es necesario contar con más información para llegar a una conclusión definitiva.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro