Nacionales

Estos son los requisitos que deben cumplir los estudiantes de ingeniería para retornar a clases

cable color cable color

EL Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aprobó a partir del primer período académico del año 2022, varias carreras volverán a la presencialidad, incluyendo a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios.

El decano de la facultad de ingeniería Eduardo Gross, presentó una solicitud respaldándose en las estadísticas de estudiantes que ya están vacunados contra el covid-19.

Lea También: UNAH gradúa otros 1,800 nuevos profesionales en el mes del Bicentenario

Esta petición la estuvimos analizando con los jefes y coordinadores y tenemos estadísticas bastante interesantes sobre el avance de la vacunación de los estudiantes. Vemos cierto positivismo en la aplicación de la vacuna y basándonos en eso, y en las dificultades que hemos tenido para abordar nuestros contenidos prácticos es que hemos hecho esta solicitud”, dijo.

Lea También:Universidades públicas y privadas retomarán a clases semipresenciales

Requisitos para los estudiantes de ingeniería:

  • Esquema de vacunación completa para estudiantes, docentes y personal administrativo.
  • En los casos que aplique, deberá cotejarse que ya se haya aplicado la dosis de refuerzo o tercera dosis.
  • Diseñar un protocolo de bioseguridad para el uso de las instalaciones físicas (laboratorios, aulas, oficinas, entre otros)

Después de un año y nueves meses recibiendo clases virtuales, los estudiantes podrán retornar a las aulas de clases, expertos aseguran que volver a  clases es un reto grande, ya que muchos alumnos y docentes se acostumbraron a la nueva normalidad.

No obstante, los pedagogos del país son del criterio que «es un reto necesario» ya que la educación ha decaído más debido a la pandemia mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario