Nacionales Politica

Estos son los hechos más importantes de la política en la última semana

Resumen político
cable color cable color

Los precandidatos a la presidencia y leyes aprobadas en el Congreso Nacional (CN) se llevaron los reflectores de la política hondureña a lo largo de la semana.

El Partido Liberal de Honduras presentó sus rutas internas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), no obstante, solo el Movimiento Yanista del reconocido empresario Yani Rosenthal envió todas sus planillas completas.

Alejandro Martínez, secretario del CNE, señaló que a los candidatos Darío Banegas y Luis Zelaya, les hizo falta entregar el listado de aspirantes a diputados de Copán y Colón respectivamente.

Lea También: VIDEO: Movimiento YANISTA listo para su inscripción, confirma CNE


La diputada del Partido de Innovación y Unidad-Social Democrática (PINU-SD), Doris Gutiérrez indicó que su estancia en el poder legislativo llegará a su fin.

“Al Congreso Nacional no vuelvo, ya he estado cinco periodos y uno más en la alcaldía; tengo 73 años y sé lo que significa una nueva campaña”, aseveró.

Asimismo, informó que fueron las bases del ente político quienes la escogieron como precandidata a la presidencia, por lo que espera la ratificación en marzo.

Reconsideración de Ley

El pasado miércoles el Congreso Nacional, aprobó la derogación de la ley que prohibía que dos hombres se transportaran en una misma motocicleta.

Lea También: Hija del apóstol “Chago” indignada y molesta con su padre

Sin embargo, horas después, sectores de la población hondureña criticaron la decisión, motivo por el cual, en menos de 24 horas el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano se pronunció para anunciar una moción de reconsideración.

“Con esta moción de reconsideración y eliminando este artículo 11 aprobado el día de ayer”, sostuvo.

Por lo que permanecerá vigente el decreto que prohíbe que dos personas del sexo masculino se conduzcan en una motocicleta.

Tomás Zambrano

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario