Clima Nacionales Titulares

Estos son los departamentos de Honduras que saldrían afectados por el Huracán ETA

cable color

Ante la inminente llegada del Huracán ETA al territorio hondureño, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), emitió alerta amarilla para siete departamentos.

Los departamentos que podrían sufrir graves daños tras el paso de ETA son: Gracias a Dios, Colón, Olancho, Atlántida, Yoro, Cortés e Islas de la Bahía.

Lea también: Director de la OMS en cuarentena luego de tener contacto con un paciente COVID

Asimismo, los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso y Francisco Morazán se mantienen en alerta verde ante el posible impacto del ciclón.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) se proyecta que ETA provoque vientos dañinos e inundaciones repentinas en gran parte de América.

Lea también: Ni el coronavirus pudo detenerlo: Cristiano Ronaldo anota doblete en su regreso con la Juve

En ese sentido, COPECO emitió las alertas debido a las fuertes lluvias que podrían ocasionar inundaciones repentinas en los departamentos antes mencionados.

Actualmente, el Huracán ETA  sostiene vientos de hasta 120 kilómetros por hora, y se encuentra ubicado a 240 kilómetros al Este del Cabo de Gracias a Dios.

Además, se pronostica que el ciclón tome aún mas fuerza al tocar tierra en las próximas horas.


Le puede interesar


 

ATENCIÓN: ETA ya es HURACÁN, siga EN DIRECTO su trayectoria

Durante horas de la madrugada de este lunes, Eta tomó fuerza y pasó de tormenta tropical a huracán en categoría 1, acercandose violentamente a las costas caribeñas de Honduras y Nicaragua.

De acuerdo a los informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán ETA provocará marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de América Central.

Lea También: ETA se encuentra cerca de La Mosquitia y ya empiezan las evacuaciones

Además, se informa que los vientos sostenidos aumentaron a 120 kilómetros por hora, mientras se mueve a 19 kilómetros por hora hacia el oeste.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario