Politica Titulares

Esto pide Luis Zelaya tras el supuesto escándalo de corrupción que salpicó al Partido Liberal

Luis Zelaya corrupción Partido Liberal
cable color

El excandidato presidencial dijo que la institución política colaborará con las autoridades en el proceso de investigación

El excandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, reaccionó este jueves tras el sonado caso de corrupción revelado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y la UFECIC, quien denunció el desvío de fondos en más de 282 millones de lempiras utilizados para las campañas electorales de 2013 del Partido Nacional, Partido Liberal y FAPER, donde resultó como ganador Juan Orlando Hernández.

Declaraciones de Luis Zelaya sobre el caso ‘Pandora’ que salpica al Partido Liberal

[jwplayer XsA7vN8N]

 

“El día de hoy se me ha entregado la constancia de la unidad de financiación transparencia de fiscalización de partidos políticos y candidatos y entiendo que soy el primer candidato en recibirla por el manejo de los fondos de campaña… este Central Ejecutivo (del Partido Liberal) solo ha recibido fondos públicos por parte de la deuda política”, manifestó Zelaya.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! MACCIH denuncia nuevo acto de corrupción que salpica al Partido Nacional y al Liberal

Añadió que “el Partido Liberal es respetoso de las leyes y esperamos que se cumpla con el principio de presunción de inocencia y que se garantice el debido proceso en la investigación que se lleve a cabo”.

Dijo que colaborarán con los entes investigativos para que ellos lo requieran en el momento que lo necesiten y que personalmente irá a la fiscalía a presentarse como autoridad del partido a dar toda la información en lo que se refiere al caso ‘Pandora’.

“Quiero dejar claro que este caso Pandora implica a una administración del Consejo Central Ejecutivo la cual fue presidido por el ingeniero Elvin Santos”, resaltó.

Lea También: Así requirieron a 38 personas involucradas en el desvío de L282 millones de fondos públicos usados en campañas del PN y el PL

En ese sentido dijo que lo les corresponde es dar la información que se requiera por parte de los entes investigativos y asegurarse que se dé el debido proceso.

“Hoy The New York Times en Estados Unidos estableció claramente la referencia de este caso y dice en su titular que es un nuevo caso de corrupción que la MACCIH pone sobre la mesa de fondos del Partido Nacional para financiar campañas políticas y a mí me sorprende y qué bueno que hay muchos medios, pero ojalá mi colega del Partido Nacional tenga una conferencia de prensa y ustedes sean igual de inquisidores como lo pueden ser conmigo, porque es un tema de partidos políticos y ahí está el Partido Nacional, FAPER y el Partido Liberal”, expresó.

Concluyó pidiendo que el Congreso Nacional no apresure la nominación de un nuevo fiscal general porque las personas encargadas en el proceso estarían señaladas y no calificarían para nombrar a una persona en uno de los cargos más importantes para el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario