Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Esto es lo que debe saber sobre el proceso de vacunación si eres afiliado al IHSS

IHSS
cable color cable color

Las personas afiliadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya podrán inocularse contra el COVID-19 a partir del martes 25 de mayo a nivel nacional.

El IHSS informó a través de un comunicado que la primera entrega de vacunas comenzará a llegar a partir de este sábado 22 de mayo durante tres días consecutivos.

Lea También: OMS confirma que las vacunas aprobadas son eficaces contra variantes del Covid-19

La primera jornada de inmunización del Seguro Social priorizará a tres grupos de hondureños; las personas mayores de 60 años en adelante que todavía trabajen y coticen al IHSS, jubilados del mismo, INJUPEMP e IMPREUNAH.

Asimismo, las personas de 18 a 59 años de edad con una enfermedad base o comorbilidad que se encuentren registrados en la base de datos del seguro.

De acuerdo al comunicado, se habilitó una página web www.ihss.hn que funcionará a partir de mañana sábado para las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde los grupos de priorización deben hacer su cita.

En caso de presentar problemas las autoridades pusieron a disponibilidad un Contact Center: 2263-4647 o pueden escribir a los números de WhatsApp: 3340-6251, 3341-0698, 33410700 y al 3342-7391.

Lea También: Operación Omega V deja 405 detenidos y 567 requerimientos a nivel nacional

Último digito de identidad

Cabe señalar que, los derechohabientes de las demás ciudades tendrán que asistir de acuerdo al calendario de vacunación con su último digito de su tarjeta de identidad.

Por otra parte, los hondureños que no estén registrados en la base de datos, deberán presentarse al “Área de Afiliación” para actualizarlos y programar su día de inoculación en la siguiente etapa de junio.

Es preciso mencionar, que el día que le toque presentarse a recibir su dosis contra el COVID-19 debe acudir 30 minutos antes de su cita.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario