Judiciales Titulares

Esto dijo Tomás Zambrano tras quedar libre de las acusaciones en el caso ‘Pacto de Impunidad’

Tomás Zambrano
cable color cable color

El secretario del Congreso recibió un sobreseimiento definitivo, mientras que a su correligionario Román Villeda se le dictó auto de formal procesamiento, pero se le concedió que se defienda en libertad

El diputado nacionalista Tomás Zambrano que había sido requerido por la justicia tras el señalamiento de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), en el caso denominado ‘Pacto de Impunidad’, que blindaba a diputados de ser investigados.

Declaraciones de Tomás Zambrano tras recibir sobreseimiento definitivo 

[jwplayer Hpb1GnDU]

 

En ese sentido el pasado miércoles Zambrano recibió un sobreseimiento definitivo, no así el también parlamentario nacionalista, Román Villeda, a quien se le dictó auto de formal procesamiento, aunque se podrá defender en libertad porque se le concedió la medida sustitutiva a la prisión preventiva.

Lea También: Realizan audiencia inicial a Tomás Zambrano por el caso ‘Pacto de Impunidad’

Ambos imputados eran acusados de los supuestos delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno, por supuestamente participar en una reforma a la ley del presupuesto que impedía que los diputados fueran investigados.

Tras recibir el fallo beneficioso por parte de la justicia Zambrano manifestó que “estoy agradecido con Dios porque no desampara a sus hijos”.

Lea También: Las reacciones tras el requerimiento contra los diputados Tomás Zambrano y Román Villeda

La medida que exculpa al mencionado diputado oficialista fue dictada por el juez natural Rafael Castillo.

Cabe destacar que la acción en contra de estos diputados fue encabezada por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), una de las unidades del Ministerio Público que ha dado muestras de querer adecentar con acciones la corrupción imperante en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario