Judiciales Titulares

Esto dijo Rolando Argueta sobre los recursos contra el artículo 184

Argueta exconcejales
cable color

El titular de la CSJ también se refirió a la situación de los exconcejales

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reveló que la próxima semana estaría convocando al pleno de la Corte para que resuelvan el caso de los exintegrantes del extinto Consejo de la Judicatura.

Declaraciones de Rolando Argueta sobre los exconcejales 

[jwplayer eR7KmA7s]

 

“Nosotros hemos tomado nota oficial de algunas decisiones en casos concretos que no lo han sido por unanimidad en la sala de lo constitucional esencialmente y eso obliga por cumplimiento de la Constitución y de la ley a la presidencia de la Corte a convocar un pleno de magistrados para que ahí se defina la situación si no hay unanimidad de la sala”, declaró Argueta.

Lea También: Tras ser enviado a prisión exconcejal aseguró que el Estado le “pagará cada lágrima” derramada

“Este caso es uno de ellos… estamos buscando un espacio en la agenda en concepto de que pueda producirse ese pleno, yo estaría hablando del pleno para la próxima semana”, señaló Argueta.

Sobre el artículo 184

“Recibimos una solicitud de parte del Congreso Nacional en el marco del 219 de la Constitución para que el pleno pueda brindar una opinión, ya hemos turnado el viernes anterior el documento del Congreso a la secretaría de la sala penal como es el procedimiento para que después se emita una opinión y luego comunicar al pleno el contenido de la opinión y tomar la decisión”, manifestó Argueta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario