Judiciales Titulares

Esto dijo el abogado del director de la Policía sobre vínculos del narcotráfico

Director de la Policía
cable color cable color

Asegura que estudian entablar una querella contra los periodistas de la AP «por desprestigiar al director José David Aguilar Moran»

El apoderado legal del director de la Policía Nacional, Rómulo Mejía, se hizo presente ante el Ministerio Público, para entablar una querella de difamación en contra de periodistas de la The Associated Press, (AP), “por desprestigiar a su defendido José David Aguilar Moran”.

Declaraciones del abogado del director José David Aguilar Moran

[jwplayer 1n0t1Ggi]

 

Aguilar Moran, jefe del ente policial, resultó salpicado en vínculos con la narcoactividad por supuestamente haber ayudado al capo extraditado, Wilter Blanco, de custodiar un camión repleto de cocaína.

Ante esto el togado Mejía, expresó que “después de que se infundió esa noticia en los medios de comunicación y se le dio transcendencia aquí en Honduras, esto conlleva a solicitarle al Ministerio Público que haga una diligencia prejudicial”, declaró a Canal 11.

Lea También: (VIDEO) Nuevas revelaciones: director de la Policía tendría antecedentes de narcotráfico

“El Código manda que se tiene que hacer una investigación preparatoria para poder intentar interponer una querella contra las personas que no tienen la veracidad y dañan el honor a mis representados”, dijo.

“(…) es lógico que si el periodista no tiene la veracidad del hecho con que infunde la noticia, es contra ellos y subsidiariamente va la empresa también (…)”, mencionó.

“Si la cúpula se somete a la investigación es porque es contundente de que hay hechos que lo exoneran de cualquier responsabilidad a la que se le está involucrando”, aludió.

Lea También: Comisión Depuradora se tambalea tras salpicadura del narcotráfico al nuevo jefe de la Policía   

“Aguilar Moran, en noviembre de 2013 él relevó al jefe que está en La Ceiba en ese momento, entonces él no tiene nada qué ver con los acontecimientos en esa localidad”, aseguró.

“El comisionado Orlín Cerrato, en diciembre de 2013, él es jefe noroccidental de la DPI, entonces está fuera de la escena en que se dieron esos hechos y él no estaba en ese lugar”, dijo sobre otro de los señalados en esa investigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario