Nacionales

Estigia: Desarticulan células criminales ligadas a los Valle y a la esposa del “El Rojo”

cable color cable color

Aseguran 27 bienes vinculados a células del cartel de los Valle Valle y a la esposa de Víctor Manuel Villela Castillo alias “El Rojo”

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación “Estigia”, continúa realizando el aseguramiento de residencias y negocios.

Este miércoles, 4 propiedades más de Rosbin Leonel Duarte Elvir, fueron aseguradas. Duarte Elvir, originario de Puerto Lempira y con residencia colombiana, es investigado y vinculado a la organización criminal “Los Helios”, colaborador del cartel de los Valle Valle.

Tres de las propiedades incautadas son viviendas ubicadas: en la colonia Jardines del Valle, otra en Costa del Sol y la tercera en La Villa Universitaria, todas en San Pedro Sula. El otro, un edificio de apartamentos en Lomas de Jacaleapa, Tegucigalpa.

De acuerdo a las autoridades, seguirán allanando más propiedades pertenecientes a Duarte, valoradas en 24 millones de lempiras.

Ayer se realizaron allanamientos también en San Pedro Sula, Comayagua y Tegucigalpa dejando como resultado varias residencias y cuatro tiendas de ropa aseguradas, ligadas a socios del cártel de los Valle.

El allanamiento fue dirigido a tres organizaciones criminales vinculadas al delito de lavado de activos, producto del tráfico de drogas, con lo cual han llegado a acumular una fortuna aproximada a los 85 millones de lempiras.

Lea También:

¿Quién es El Rojo, líder del Cártel del Atlántico en Honduras?

En la capital, las autoridades incautaron dos lujosas viviendas en Residencial El Sauce, que están a nombre de los hijos de Rosbin Leonardo Duarte Elvir.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público anunció el segundo día de Operación «Estigia»

Por otra parte, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), aseguró las tiendas de ropa Dante Boga, Boga Boutique y dos sucursales de Avenue, ubicadas en dos centros comerciales de San Pedro Sula.

Lea También:

Incautaciones a cárteles del narco por más de 85 millones de lempiras

Operación “Estigia” aseguró ayer dos residencias en San Pedro Sula, una en Tegucigalpa, una casa y el Turicentro Las Gaviotas en Comayagua, una hacienda en Santa Bárbara denominada “El Cruce”, propiedad del ciudadano cubano Caridad Mena, sentenciado por los delitos de facilitación de local para el tráfico y tenencia de drogas en mayo de 2016.

A Mena también se le incautó en Comayagua una propiedad donde funciona un criadero de tilapia.

Galería: Operación Estigia (25 de abril)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario