Coronavirus Internacional

Esteroides reducen mortalidad en los pacientes graves con COVID – 19

covid
cable color

Un estudio realizado en ocho países donde utilizaron coticoesteroides como tratamiento para pacientes críticos con COVID – 19 comprobó que ese “medicamento” reduce la mortalidad en un 20 por ciento.

Por tal razón, la Organización Mundial de la Salud actualizó sus recomendaciones sobre este tratamiento para la COVID – 19.

Lea también: The Batman: Robert Pattinson tiene COVID-19 y suspenden el rodaje

La investigación encontró que la supervivencia aumentaba en las personas que perfectamente podían estar en cuidados intensivos, aseguran.

El análisis concluyó que del 60 por ciento de los pacientes que lograban superar la etapa crítica de la enfermedad sin la utilización de coticoesteroides, al implementar este tratamiento la tasa de recuperados aumentaba a un 68 por ciento.

Lea también: Anticuerpos contra el COVID-19 duran al menos cuatro meses

La directora clínica de la OMS, Janet Díaz, anunció una “recomendación fuerte” para hacer uso de los esteroides en personas críticas por el nuevo coronavirus.

La evidencia muestra que si administra corticosteroides … (hay) 87 muertes menos por cada 1.000 pacientes”, dijo.

Le puede interesar

Indonesia: Detectan nueva cepa de coronavirus; esta es más infecciosa que la de Wuhan

nueva cepa de coronavirus

La pesadilla del coronavirus parece no terminar, ahora se encontró una cepa más infecciosa que la original en Wuhan, China, así lo informó este domingo el Instituto Eijkman de Biología Molecular, con sede en Yakarta Indonesia, a medida que aumentan numerosos casos en el país del sureste asiático.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario