Deporte Nacional

Este será el próximo entrenador del Fútbol Club Motagua

entrenador motagua
dorada ice

Al igual que con Diego Vázquez en 2014, el Fútbol Club Motagua ha encontrado a su próximo entrenador en Argentina.

Hernán «Tota» Medina puso su renuncia como entrenador del club Racing de Nueva Italia y llegará al fútbol de Honduras en los próximos días para dirigir al Motagua.

«Hace un par de días que me surgió la posibilidad de ir a dirigir al exterior. No quería manifestar nada si no era concreto. El martes a la noche me confirmaron que estaba todo listo», expresó Medina en una entrevista con Radio Impacto de Argentina.

El factor económico y el hecho de poder dirigir en Primera División motivaron la salida de «Tota» del club de la ciudad de Córdoba.

“Estamos haciendo los trámites para cumplir los requisitos para entrar al país. Si todo sale bien, la semana entrante estaremos viajando para Honduras”, explicó el estratega argentino.

Según los reportes, el Ciclón Azul hará oficial la llegada de Medina después del juego ante el Vida por la fecha 11 del Clausura 2021-2022.

«Tota» Medina será el nuevo DT de Motagua.

Hernán comenzó su carrera como entrenador trabajando en equipos de Primera B como el 9 de Julio de Río Tercero, Flor de Ceibo de Oncativo, Independiente de Oliva y Juventud Católica de Río Segundo.

Posteriormente, llegó a Universitario de Córdoba en 2018 hasta que Racing de Nueva Italia en el Federal A le dio la oportunidad de dirigirlo y en 2021 llegó a la final para el ascenso a Primera Nacional.

Como futbolista estuvo en equipos importantes como Belgrano (1996-2000), Boca Juniors (2000), AEK Atenas de Grecia (2000-2001) y Lorient de Francia (2001).

Lea También: Esta es la insólita regla que se aplicará en la Liga Nacional de Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro