Nacionales Salud

Este podría ser el costo de la vacuna que adquiera Honduras contra la Covid-19  

covid
dorada ice

Con el anuncio del éxito que están teniendo los ensayos de las vacunas contra la Covid-19, el gobierno de Honduras ya negocia la adquisición del antídoto.

El anuncio lo hizo el viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, pero manifestó que las negociaciones para adquirir la vacuna dependerán de que países sean prioritarios para la Organización Mundial de la Salud.

“Como país estamos en la disposición de adquirir la vacuna, para tener el mayor número de personas vacunadas”, dijo el funcionario.

Cosenza además señaló que, si Honduras logra adquirir este antídoto la prioridad de las autoridades sanitarias serán las personas mayores de 60 años que presenten enfermedades de base.

Lea También:Suiza advierte que no ingresará ancianos en cuidados intensivos si los hospitales se saturan por covid-19

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero, aseguró que la farmacéutica británica AstraZeneca, que desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford, le ha ofrecido la venta de 5 millones de unidades a Honduras.

El costo de este antídoto británico, que ya reporta inmunidad en adultos mayores, sería de 4 dólares con 50 centavos, unos 110 lempiras.


También le puede interesar


Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia en el mundo

El avance de la enfermedad COVID-19 en Europa se encuentra fuera de control, esto según el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien además manifestó que el viejo continente volvió a convertirse en el epicentro de la pandemia a nivel global.

Entre los países de Europa que más encienden las alarmas se encuentran España, ya que desde el pasado viernes reportaron otros 52mil 188 nuevos casos de coronavirus.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro