Nacionales Titulares

Este martes inicia nuevo éxodo de migrantes hondureños hacia EE.UU.

caravana de migrantes
cable color cable color

La nueva caravana de catrachos en busca de verdaderas oportunidades de vida estaría integrada por núcleos familiares.

A partir de hoy saldría una nueva caravana de migrantes hondureños y hondureñas, son núcleos familiares en esta ocasión y el punto de reunión será la terminal de buses de San Pedro Sula como en otras ocasiones, confirmaron fuentes de derechos humanos.

Inicia nuevo éxodo de migrantes. Reporta la periodista Kimberly Espinoza.

[jwplayer jcV6kDaR]

 

Se informó que serán varios grupos que se estarían desplazando desde la zona norte. “Se estima que el grueso de la caravana será entre el día miércoles y jueves y no se puede impedir el hecho de la población que va salir en estos días”, manifestó a Canal 11, Itsmania Platero, defensora de los derechos humanos.

Lea También: Sale nueva caravana de migrantes hondureños hacia EEUU

Platero agregó que “es imposible detener a las personas que van migrando y de hecho donde hay más alarmas es en territorio mexicano porque la población y las organizaciones de derechos humanos no tienen ni agua ni insumos ni medicamentos y no están las condiciones apropiadas para esperar a esta población”, añadió la defensora.

Esta nueva caravana podría sobrepasar los 20 mil compatriotas que se están yendo incluso en transporte particular.

La inseguridad y la falta de empleo en el país sigue expulsando a los hondureños y hondureñas que prefieren arriesgarlo todo en esta dura travesía, dijo la experta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario