Nacionales Salud

Este martes habilitarán centro de vacunación más grande de Honduras

distrito central vacunación
dorada ice

Las autoridades de la Secretaría de Salud habilitarán este martes el centro de vacunación contra la Covid-19 más grande de Honduras en la zona norte.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que este enorme centro de vacunación funcionará en el gimnasio del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Cabe señalar que este establecimiento será habilitado para la inoculación en la modalidad peatonal, mientras que en la Universidad Tecnológica de Honduras atenderán a las personas que lleguen en su vehículo.

Lea También: Suspenden vacunación contra el Covid-19 en Choluteca por poca afluencia de personas

En el recinto deportivo se inmunizarán a personas según el calendario establecido por la Secretaría de Salud, las cuales recibirán la primera o segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

“En esta quinta jornada se ha ampliado para vacunar a las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca; además, este centro de vacunación reúne los requisitos correspondientes para poder aplicar las diferentes vacunas que hay en el país”, manifestó Cosenza.

De acuerdo a lo informado este día por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, ya son más de 900,000 hondureños los que han recibido al menos una dosis del antídoto anti Coronavirus.


También le puede interesar


Más de 900 mil hondureños han sido vacunados, según Salud

A través de un comunicado la Secretaría de Salud detalló que a la fecha más de 900 mil hondureños ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Este documento ratificó lo informado por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, quien en horas más tempranas publicó en sus redes sociales que exactamente son 903, 581 hondureños los vacunados.

En ese sentido, el comunicado añade que esta semana las autoridades sanitarias continuarán con las jornadas de vacunación a nivel nacional con la vacuna de Moderna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro