Nacionales Politica Titulares

Este lunes el Congreso Nacional decidirá si habrá nueva ley electoral

cable color cable color

Este próximo lunes 24 de mayo se definirá si habrá una nueva Ley Electoral de cara a las elecciones generales a desarrollarse en noviembre del año en curso.

Así lo confirmó el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, quien informó este viernes los diputados acordaron reunirse con la comisión de dictamen, para revisar diferentes temas, y tener una decisión de pleno sobre la nueva ley electoral el día lunes.

“Vamos a definir la situación de lo que resta. Ese día se someterá a votación los artículos que están suspendidos y será el día de las verdades, porque los diputados al final hablamos con los votos”, manifestó Pérez.

Mario Pérez CNA

Lea También: SIN PRECEDENTES | Sala de lo Penal otorga casa por cárcel a extraditable hondureño

El congresista explicó que no hay un problema en la conformación de las mesas, porque se mantiene en cinco miembros, pero sí en la discusión de los cargos.

“Hay discusión en los cargos; si el presidente, secretario y escrutador, deberían ser para los tres partidos más grandes o deberían ser asignados entre los cincos partidos”, enfatizó.

Lea También: VIRAL | Conozca la ley que Marlene Alvarenga promete aplicar a los violadores si llega al Congreso

Cabe señalar que, si el CN no aprueba la nueva Ley Electoral antes del 27 de mayo, la convocatoria a elecciones generales se realizará con la ley actual, algo que provocaría el descontento de varios partidos en contienda.


Quizás te puede interesar:


“NO SIGAN MINTIENDO”: Fuertes declaraciones de Doris Gutiérrez ante falta de discusión de leyes electorales

El reloj continúa avanzando y cada vez queda menos tiempo para que los diputados del Congreso Nacional puedan discutir y aprobar la nueva ley electoral.

La demora sigue y los diputados inconformes por la lentitud del proceso empiezan a alzar la voz, tal es el caso de Doris Gutiérrez, representante del Partido Innovacion Unidad (PINU).

 Lea También:Presidente del Congreso Nacional asegura que esta semana se aprobará la nueva Ley Electoral

Gutiérrez ha denunciado a través de sus redes sociales, la falta de voluntad política por quienes tienen la mayoría de diputados en el Congreso Nacional (Partido Nacional).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario