Educación Nacionales

Este lunes comienzan pruebas a docentes hondureños para las 14 mil plazas en sector educativo

docentes
dorada ice

Miles de docentes hondureño comenzarán a someterse a pruebas este lunes (22/08/22) para poder ocupar las 14 mil plazas que otorgarán en el sistema educativo a nivel nacional.

Este concurso se realizará mediante una prueba escrita de manera simultánea alrededor de las 2 de la tarde en los 18 departamentos, indicó el secretario de la Junta de Selección de la Secretaría de Educación, Celso Flores.

Lea También: En un 50% bajan hospitalizaciones por COVID-19 en Honduras

El pasado sábado (20/8/22) empezó la distribución de las pruebas en los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón y Ocotepeque y el domingo (21/8/22) se enviaron al resto de los sectores del territorio nacional.

En ese sentido, el viceministro de educación, Jaime Rodríguez, también apuntó que los exámenes y todo el proceso como tal van a ser custodiados con debidas medidas de seguridad para prevenir que se puedan falsificar o sean copiadas.

Una vez concluidas todas las pruebas serán nuevamente movilizadas hacia Tegucigalpa donde serán revisadas de forma pública, en la cual aseguraron total transparencia en el concurso.

Lea También: Mario Urquía y la abogada Reina son los nuevos representantes del CAH ante la junta nominadora de la CSJ

El ministro de educación, Daniel Esponda, giró instrucciones para que se otorguen los permisos a los docentes que lo solicitasen para “participar en el Concurso de plazas vacantes”.


Te puede interesar:


Presidente de España visitará Honduras para reunirse con gobernante Xiomara Castro

España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará Honduras y se reunirá con la gobernante Xiomara Castro Sarmiento esta semana con el objetivo de abordar temas de interés mutuo y fortalecer relaciones diplomáticas.

Esta visita se da en el marco de la gira de Sánchez por Latinoamérica en la que se conversará con varios representantes de países con el objetivo de compartir puntos sobre la lucha contra el cambio climático.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario