Coronavirus Internacional

Este fármaco supuestamente acaba con el COVID-19 en 48 horas

cable color

Un estudio médico en Australia señala que el fármaco es capaz de eliminar el agente infeccioso del COVID-19 en dos días.

Se trata de la ivermectina, un fármaco que, según estudios médicos australianos, ayuda a curar el COVID-19 en aproximadamente 48 horas. No obstante, todavía re requieren de más estudios para poder aplicarlo en personas.

Lea También: Italiano mata a su novia después de acusarla de haberlo contagiado de COVID-19

¿Qué es la ivermectina y para qué se utiliza?

La ivermectina se trata de un medicamento compuesto por una mezcla de avermectina B1a y B1b.

Este fármaco se absorbe usualmente por vía oral y actúa sobre los nervios y células del parásito que se desea eliminar.

Se utiliza principalmente en el tratamiento de enfermedades parasitarias como la Filariasis, Loa loa, Escanioses y Pediculosis entre otras.

Lea También: Cementerio más grande de Brasil cava tumbas para muertos por coronavirus

La hipótesis de los científicos australianos es que este medicamento podría ayudar a combatir esta enfermedad en todo el mundo.

De acuerdo al Instituto de Descubrimiento Biomédicos de la Universidad de Monash (Melbourne) en conjunto con el Instituto Doherty, este antiparasitario ha sido probado con éxito en cultivos celulares.

«Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa», señalaron los investigadores.

No obstante, también señalaron que se necesita determinar si la dosis a la que se puede usar en personas será efectiva para eliminar el COVID-19 de manera efectiva, lo que requerirá que continúen las pruebas e investigaciones.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario