Crisis Electoral Titulares

DE PREDIÁLOGOS saldrán nominados a MEDIADOR en el Gran Diálogo Nacional

cable color

El gobierno hondureño confirmó una lista de personajes internacionales que han sido propuestos como mediadores del gran dialogo nacional.

El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, manifestó que no será el gobierno que proponga el facilitador, sino que los distintos sectores llamados al pre-diálogo quienes definirán quién sería el facilitador, como también si sería nacional o internacional.

Lea También: Omar Rivera: “mediador en diálogo debe ser internacional”

“Esperemos que los sectores vayan afinando lo que será la siguiente etapa del diálogo, en busca de un facilitador internacional, que sea de credibilidad y confianza para todos los actores”, dijo el funcionario.

Entre los perfiles internacionales se menciona a la presidente de Chile, Michelle Bachellet; los expresidentes: de Costa Rica, Laura Chinchilla; México, Ernesto Zedillo Ponce; Uruguay, José Mujica; EE UU, Jimmy Carter; Guatemala, Marco Vinicio Cerezo; Panamá, Martín Torrijos y Brasil, Fernando Enrique Cardoso; entre otros.

prediálogos nominaciones facilitadores

Esos nombres se han propuesto en las jornadas del prediálogo, “por nosotros no hay inconveniente, ojalá que acepten, que surgiera alguno, todos son de máximo nivel”, precisó.

En el caso de Chile, la señora Bachellet aún está en funciones, pero Torrijos y Cedillo son personas de mucha credibilidad, como otros que han propuesto los sectores. Consideró que lo importante es seleccionar el perfil que mejor se adecúe y genere confianza a todos los sectores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario