Nacionales Salud

Este domingo arribará al país lote restante de Sputnik V

Sputnik V Honduras
cable color cable color

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, confirmó hoy haber recibido la noticia por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) respecto al arribo de 20 mil dosis de la Sputnik V.

«Estamos contentos, al recibir la noticia que este domingo vendrá el segundo componente de 20,000 dosis de la vacuna Sputnik V al país», publicó Flores.

Lea También: “Ese carnet valdrá oro”: conozca qué lugares darán descuentos a vacunados

La ministra añadió que «este lote complementa al recibido el pasado domingo 15 de agosto».

Los dos cargamentos de Sputnik que habrá recibido el país para el 22 de agosto servirán para vacunar a 40 mil personas, entre ellos mayores de 75 años, periodistas y otros empleados de medios, que tenían pendiente la aplicación de su segunda dosis.

También se anunció que esta se hará en orden de aplicación de la primera dosis. Esto significa que se dará prioridad a aquellos que se inocularon en fechas más tempranas.

El contrato firmado entre el Gobierno hondureño y el FRID consiste en 4.4 millones de dosis, de los cuales solo han llegado al país 66 mil vacunas.

Lea También: VIDEO | “Me siento macanudo”: presidente Hernández recibe la segunda dosis de AstraZéneca

Hasta la fecha, y con esfuerzos masivos gubernamentales por acelerar el ritmo de vacunación, Honduras cuenta con 3.29 millones de personas vacunadas (el 34 por ciento de la población).

De esa cantidad, 966 mil personas (el 9.9 por ciento de los hondureños) han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.


Le puede interesar:


Vacuna Sputnik V se aplicará según fecha establecida en carnet de vacunación y NO por número de ID

Sputnik

La titular de la secretaría de salud, Alba Consuelo Flores anunció la mañana de este miércoles que la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V será según la cita establecida en el carnet de vacunación.

En ese sentido, queda sin valor y efecto la calendarización anunciada días atrás, que indicaba que sería de acuerdo al último número de identidad y según rango de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro