Judiciales Nacionales

Este día se conocerá la lectura del fallo en el juicio de Kevin Solórzano

cable color

La Sala II del Tribunal de Sentencia reprogramó para este martes (09/08/2022), la resolución de la repetición del juicio oral del ciudadano Kevin Solórzano, acusado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

En tal sentido, este día se conocerá el fallo en la causa judicial contra Kevin Solórzano, la cual estaba programada para este viernes 5 de agosto para las 3:00 de la tarde, sin embargo, fue reprogramada por el Tribunal.

Lea También: Más de mil muertos dejan accidentes de tránsito en el país en lo que va del 2022

Justicia 

“Espero que la decisión que se llevará a cabo el martes le haga justicia a Kevin Solórzano”, fueron las palabras de Josué Murillo, abogado y defensor de derechos humanos.

Esta decisión se dará a conocer por los miembros de la Sala II del Tribunal de Sentencia, y expertos en el tema esperan que finalmente Solórzano, quien ha esperado por largos años para que su caso se esclarezca, pueda recobrar la libertad a partir de lo que ocurra en los próximos días.

“Fue un proceso de casi 8 años pagando por algo que no debo, se debe resolver de la manera correcta”, manifestó Solórzano al finalizar la repetición del juicio oral con la fase de conclusiones.

Lea También: “Onda tropical⛈️” | Continúan las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño según Cenaos

Antecedentes

Solórzano es acusado de ser el supuesto responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Además, se le imputa por el ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra la abogada María Auxiliadora Sierra.

 Lea También: DURANTE EL FIN DE SEMANA| El covid-19 cobra 3 nuevas víctimas en “El Tórax” y una más en el HE

Cabe señalar que, por este caso, Kevin Solórzano, recibió una condena a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017.

Sin embargo, el 8 de octubre de 2020 la Sala de lo Penal lo absolvió por mayoría de votos y el 7 de abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó la repetición del juicio oral y público tras un recurso de casación interpuesto por su defensa.

Kevin Solórzano

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario