Nacionales

Este día la presidenta Xiomara Castro encabezará la reunión del CNDS

Xiomara Castro
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, encabezará este miércoles (24/08/2022), el primer Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

La reunión bajo el mando de la presidenta Castro, se realizará este día a las 2:00 p.m. en Casa Presidencial.

Lea También: Estos días se conocerán los representantes de los obreros y de UNAH ante la Junta Nominadora

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Defensa, José Zelaya, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, así como sus dependencias se encuentran paralizadas, el motivo de la CNDS es reactivarlas.

“Será una reunión con la ley vigente donde la presidenta establecerá su posición de respetar el Estado de derecho. No hay órdenes para ningún poder del Estado, ya que son complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación”, explicó Zelaya.

Lea También: Estos días se conocerán los representantes de los obreros y de UNAH ante la Junta Nominadora

Convocatoria 

La presidenta de la República, Xiomara Castro, hizo una convocatoria al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), para una reunión el próximo miércoles 24 de agosto en Casa Presidencial.

De acuerdo al comunicado emitido, indicó que en su carácter como presidenta hace el respectivo llamado “a una sesión oficial el día miércoles 24 de agosto a las 2 de la tarde, en el Salón Constitucional de la Casa Presidencial”.

Asimismo, señaló que conforme al artículo 1 de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad entre los mencionados a integrarse son el mandatario de la República, el titular del Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, el Fiscal General y el secretario en el Despacho de Seguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario