Nacionales Titulares

Este año promete venir con mejorías en Internet celular

cable color

Las tres principales operadoras de telefonía celular en Costa Rica, kölbi, Claro y Movistar, arrancan el año con la idea de mejorar el servicio de Internet móvil.

En el caso de kölbi, anunció que a partir de este mes lanzara el servicio de red 4.5G, con el cual esperan duplicar la velocidad de Internet que ofrecen a sus clientes.

La red 4G recibe 100 Mbps en descarga y 25 Mbps en subida, con el servicio 4.5G se podrá recibir y subir información con velocidades de hasta 200 Mbps de descarga y 50 Mbps de envío en condiciones óptimas, indicaron en kölbi.

“Contamos con la red de telecomunicaciones más sólida de la región. Queremos llevarla al siguiente nivel, pues nuestros clientes merecen la mayor calidad y experiencia en nuestros servicios”, comentó en su momento Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

En el caso de Claro y Movistar, ambas empresas obtuvieron un mayor porcentaje del espectro en la subasta que hizo la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el año anterior, con lo que pretenden reforzar su servicio de Internet.

Claro también planea implementar la red 4.5G para marzo, con lo que pretende pasar de 75 Mbps en descarga y 25 Mbps en subida, el servicio 4,5G podrá recibir y subir información con hasta unos 300 Mbps de descarga y 150 Mbps en envío.

Claro y Movistar se repartieron casi en partes iguales 70 MHz de espectro en las bandas de 1.800 MHz y 1.900/2.100 MHz.

“Queremos ofrecer una red con capacidad de manejar la demanda futura de datos, estos esfuerzos nos preparan de forma más eficiente para la llegada de la red 5G en los próximos años”, explicó a la prensa Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Según indican, este servicio estará disponible primero en la Gran Área Metropolitana (GAM) pero una vez que avance el proyecto, se ampliará el servicio al resto del territorio nacional. El año anterior, Claro expandió la cobertura de su servicio 4G en todo el país en un 67%.

Por su parte Movistar ofrece planes de hasta 256GB de Internet por mes y para este año dan a los nuevos usuarios 5GB adicionales.

Por ahora, con la red 4G, la empresa que da mayor velocidad de datos es kölbi, con 10,01 Mbps, sobre los 7,96 Mbps de Claro y 5,17 Mbps de Movistar, según el estudio OpenSignal realizado en el segundo semestre del 2017.

En cuanto a disponibilidad de acceso a 4.G, Movistar es la que encabeza la lista, pues en un 73% de los intentos, los usuarios accedieron a ella, mientras que en el caso de kölbi se logró en un 61% y los clientes de Claro, solo se pudo acceder en un 42% de los intentos.

Por un último, en el caso de la latencia, es decir, cuánto tiempo se tarda en hacer la descarga, Movistar también lidera, con un promedio de 43,06 milisegundos. Le sigue de cerca kölbi con 46,34 ms y atrás está Claro con 77,59 ms.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario