Nacionales

Este año habrá gerente general en la Caja

cable color cable color

Desde julio del año anterior la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) decidió que la institución necesita de la figura de gerente general, para que funja como enlace entre los directivos y las gerencias especificas: Médica, Financiera, Administrativa, de Pensiones, de Infraestructura y Tecnología y de Logística.

Sin embargo, aunque se dio un plazo de tres meses para recibir currículos, para octubre aún no tenían a los candidatos idóneos. En ese mismo mes se decidió entonces detallar el perfil de la persona adecuada para ocupar el cargo, el cual ganará por mes ¢5,9 millones.

Se busca que sea «una persona que se distinga por su capacidad de liderazgo, gestión por resultados, visión estratégica, capacidad para toma de decisiones, preparación académica y experiencia laboral, entre otras cualidades».

La caja también pide que las personas interesadas demuestren «conocimiento de la gestión en servicios de salud, seguro de salud, pensiones y de seguridad social, las disposiciones legales que rigen la Administración Pública, experiencia en procesos de negociación con organizaciones sociales y gremiales, y el cumplimiento de objetivos, entre otras».

Este perfil requerido fue aprobado apenas en diciembre anterior y en la sesión de la directiva del 21 de diciembre se acordó mantener la figura de gerente general, por lo que para este enero, el proceso de levantamiento de una lista de elegibles se mantiene según lo planeado por la institución y se efectuará una ampliación en el plazo para la recepción de currículos, que será anunciada próximamente, según indican en la Caja.

Por ello, de no darse nada extraordinario, en los próximos meses será el proceso de selección por parte de Recursos Humanos de la CCSS, para que de ahí el presidente de la Caja, Fernando Llorca, escoja una terna y la presente a la junta directiva, de donde saldrá el nuevo gerente general de la una de las instituciones más grandes y complejas del país.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario