Internacional

Estas son las ciudades ucranianas que fueron sacudidas por el ataque ruso

dorada ice

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la invasión del territorio ucraniano, los centros industriales más grandes del país fueron los primeros en reportar bombardeos, así como las ciudades portuarias y aeropuertos.

Kiev, la capital de Ucrania, fue la primera en reportar explosiones. Kharkiv, la cual es la segunda ciudad más importante de esta nación, es uno de los principales centros industriales, culturales y educativos, su industria se especializa principalmente en la producción de armas y maquinaria.

Lea También: Al menos 40 soldados y 10 civiles muertos en Ucrania por ataque ruso

Odessa, fue otra de las regiones en reportar fuertes detonaciones durante la madrugada del jueves, es la tercera más importante del territorio europeo, y tiene salida estratégica con el Mar Negro.

Dnipropetrovsk, fue otro de los blancos para el ataque ruso, es la cuarta ciudad más importante del país y se encuentra en la parte oriental del territorio.

Además, se convirtió en un centro industrial vital de Ucrania, luego de ser de los principales centros de la industria nuclear, armamentística y espacial de la antigua Unión Soviética.

Mariúpol, también fue una de las zonas que registró ataques durante la madrugada del jueves.

Mariúpol es un puerto importante, se le conoce también como “la capital del acero” es un importante centro industrial y económico de Ucrania y una de las diez ciudades más grandes del país.

Lea También: Presidente Zelensky: “Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad”

Anuncio de Vladimir Putin

«He tomado la decisión de una operación militar», anunció, Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 de la mañana de Moscú.

El presidente de Rusia, informó la operación militar en Ucrania, para defender a los separatistas en el este de ese país.

«Rusia lanzó una operación militar para invadir Ucrania a gran escala», dijo el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba.

«La infraestructura militar de las bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas quedó fuera de servicio», agregó el ministerio de defensa ruso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario