Internacional

Estas son 11 de las caras más conocidas que participan en la cumbre G20

FOTO: REUTERS
dorada ice

La cumbre anual del G20 reune este 30 de noviembre y 1 de diciembre, a los líderes de las potencias mundiales.

Es por ello, que hemos recopilado a los principales mandatarios que participan en la decimotercera cumbre que viene dandose de forma continúa desde 2005. En esta ocasión, Argentina es la sede del encuentro.

  1. Mauricio Macri (Presidente de Argentina)

Su mandato es cuestionado por las deficiencias en el sistema económico, que los lleva a buscar la salvación de las finanzas al emitir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por lo que previo a que diera inicio la cumbre, cientos de manifestantes tomaron las calles de Buenos Aires exigiendo la salida de Macri, así como la de Trump y demás «imperialistas».

2. Donald Trump (Presidente EEUU)

Trump llega  bajo más cuestionamientos que reconocimientos, a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con el «RusiaGate», el caso del periodista «Khashoggi», así como su respaldo  al presunto culpable de su asesinato, el príncipe saudí, Mohammed Bin Salman y la cancelación de su reunión con Vladimir Putin.

Lea También: CUMBRE G20: Trump cancela su reunión con Vladimir Putin

3. Vladimir Putin (Rusia)

Putin llega a la cumbre algo desconcertado por la decisión de Donald Trump de no realizar la reunión que tenían prevista desde ya hace varios días, debido al renaciente conflicto entre Rusia y Ucrania que incluyó ataques con barcos militares.

Lea También: Según la CIA, el príncipe Saudí es culpable del asesinato de Khashoggi

4. Mohammed Bin Salman( Arabia Saudita)

Mientras tanto, se esperan con ansias las declaraciones que hará el príncipe saudí, Mohammed Bin Salman, sobre su supuesta culpabilidad en el asesinato de el periodista, Jamal Khashoggi, caso que genera un ambiente diplomática incómodo.

Lea También: Ex abogado de Trump se declara culpable de mentir en el caso RUSIAGATE

5. Angela Merkel (Alemania)

Pese a sufrir un susto antes de su arribo a Buenos Aires porque su avión tuvo un problema mecánico, y después de que su partido perdiera la mayoría absoluta en su feudo de Baviera en Alemania, Angela Merkel viene a la cumbre como la única con asistencia perfecta, ya que participó en las doce anteriores.

6. Emmanuel Macron (Francia)

Definitivamente que uno de los momentos más curiosos previo a su llegada a Buenos Aires, es el que vivió Macron, debido a que al bajar del avión, ningún delegado argentino se encontraba esperándolo por un claro error de protócolo. Además de los cuestionamientos que realizó al recién electo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien califica como la persona que puede dañar los acuerdos entre la Unión Europea y MERCOSUR.

7. Enrique Peña Nieto( México)

El mandatario mexicano se despide del cargo en este acto, aunque entre controversias, debido a las recientes declaraciones que emitió el abogado defensor de El Chapo Guzmán, acusándolo de recibir sobornos en un restaurante.

Lea También: Abogado de El Chapo pone a sudar a Peña Nieto con misteriosa pregunta

8.  Xi Jinping (China)

 

Jinping vivió uno de los momentos más extraños y se puede decir que graciosos, al ser confundido con un funcionario chino en su llegada a Argentina, quien recibió una «serenata» que no era para él. También todos estarán pendiente de la expectativa de la reunión que sostendrá con Trump para hablar de aranceles y evitar una guerra comercial.

Lea También: Disputa de aranceles entre EEUU-China puede estancar el crecimiento económico

9. Recep Erdogan (Turquía)

Su país se recuerda como el escenario del asesinato del periodista Khashoggi, por lo que durante las últimas semanas ha intentado «hundir» a su rival, el príncipe saudí, Bin Salman con filtarciones de información acerca de su presunta culpabilidad. También se espera una reunión entre él y Putin para hablar acerca de la situación de Siria.

10. Theresa May (Reino Unido)

La primer ministra del Reino Unido tuvo un encuentro histórico con Mauricio Macri para buscar establecer una relación entre su nación y el Mercosur.

11. Shinzo Abe (Japón)

Es la sexta cumbre para el mandatorio japonés, que ya acordó con Trump, mantener la presión hacia Corea del Norte.

 

La cumbre más esperada de los últimos años por la cantidad de disputas que existen, prevé varias decisiones que sin duda cambiarán el orden mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario