Internacional Tecnologia

Estas nuevas funciones podrás disfrutar en tu WhatsApp próximamente

cable color cable color

La aplicación de mensajería (Whatsapp) está ultimando el desarrollo de herramientas muy interesantes que ayudarán a completar el servicio que ofrece.

A pesar de sus 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp nunca para de trabajar para llevar nuevas experiencias a sus usuarios. Aquí recopilamos algunas de las novedades.

Hasta en cuatro dispositivos

Según el portal especializado WABetaInfo, dentro de poco será posible utilizar la «app» en cuatro terminales diferentes. En estos momentos la herramienta se encuentra en la fase final de su desarrollo; por lo que debería estar disponible para todos los usuarios, mediante actualización de la «app», en las próximas semanas.

Asimismo, se señala que, en el momento en que esté funcionando no hará falta que el dispositivo principal en el que el usuario utiliza la plataforma, que sería el «smartphone», esté conectado a la red para poder emplear la aplicación en la tableta o el ordenador.

La llegada de esta novedad vendrá acompañada de una interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informa de que el historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo.

Un mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos de la «app», e impide que nadie pueda acceder a la información salvo los participantes de la conversación, ni siquiera la propia WhatsApp.

Vídeos que se autodestruyen

WhatsApp también está preparando una nueva función con la que permitirá a los usuarios compartir imágenes, GIFS y vídeos que se eliminan al cabo de un tiempo.

Una característica que viene heredada directamente de otras herramientas como Snapchat. Se trata de su definitivo salto a la mensajería efímera. Según avanza WABetaInfo, medio especializado en las novedades de esta conocida aplicación, se están ultimando todos los detalles para implementar la herramienta en los próximos meses.

Es una opción de la que se lleva hablando en el último año y que está orientada a darle mayor protección a los usuarios, aunque también puede derivar en un uso sexual. Sobre el papel, la herramienta permitirá enviar archivos fotográficos que, una vez abiertos, se eliminan.

De momento, se desconoce si esta opción se extenderá a los vídeos. La función se ha descubierto en la versión 2.20.201.1. Las capturas proponen que en el momento en el que se transfiera una imagen aparecerá un nuevo icono que, en caso de activarse, se iniciará un tiempo de caducidad.

Un nuevo truco para proteger tus mensajes

Por norma, todos los mensajes que el usuario envía a través de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que imposibilita que, incluso, la propia compañía, pueda saber lo que los usuarios comparten con sus contactos.

Sin embargo, cuando las conversaciones se guardan en la nube este cifrado desaparece, por lo que un tercero lo tendría más fácil para acceder a la información.

WABetaInfo descubrió que la aplicación está trabajando para revertir esta situación y que para acceder a los mensajes almacenados, por ejemplo, en Google Drive, sea necesario aportar una contraseña. Se trataría de una funcionalidad opcional pero que mejoraría notablemente la privacidad de la «app».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario