Coronavirus Internacional

Estas consecuencias puede traer no vacunarse contra el COVID-19

vacuna
cable color

En diferentes países ya están comenzaron con la etapa de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, aún persisten las dudas en torno a este antídoto que vendría a suponer el fin de la pesadilla.

En esta primera etapa, el plan de vacunas irá centrado al personal de salud y residentes de centros de atención a largo plazo, que son los más vulnerables a contraer covid y tener consecuencias devastadoras.

Según el Dr. Joseph Varón, jefe de personal del United Memorial Medical Center en Houston, “no ponerse la vacuna” traería “consecuencias devastadoras”.

“Las implicaciones de no vacunarse son relativamente sencillas: te puede dar el covid muy severo y te puedes morir”, advirtió.

Por su parte, desde la organización Mundial de la Salud (OMS), esto podría dificultar potencialmente la obtención de inmunidad colectiva y hacer vulnerables a los grupos de alto riesgo que posiblemente no puedan recibir la vacuna.

Según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, se estima que una vacuna contra el covid-19 deberá ser aceptada por al menos el 55% de la población para proporcionar inmunidad a la comunidad.

Es preciso mencionar que, el Dr. Anthony Fauci, aseguró se espera que millones sean vacunados antes de fin de año los Estados Unidos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario