Internacional

Están los ¨dreamers¨ a salvo con las nuevas regulaciones migratorias

cable color

Memorando de Jhon Kelly mantiene intacto, por ahora, el amparo a los ¨soñadores¨

Un documento en el que el secretario de Seguridad Nacional desglosa las guías para implementar las órdenes ejecutivas sobre inmigración firmadas por el presidente Donald Trump especifica que por el momento se mantiene en pie el amparo migratorio de 2012 del ex mandatario Barack Obama conocido como DACA. El memorando no ha sido publicado de forma oficial y puede ser modificado antes de su puesta en vigor.

John F. Kelly
John F. Kelly

Pese a prometer durante la campaña electoral que iba a derogar este programa, la pasada semana Trump reconoció en rueda de prensa que «es uno de los temas más difíciles» con los que se enfrenta y aseguró que lo encarará «con corazón».

Las nuevas directrices establecen además que todos los detenidos por violación de las leyes de inmigración quedarán recluidos, a la espera de que sus casos sean resueltos por un juez de inmigración.

En las deportaciones, los detenidos en la frontera serán enviados a México, aunque no sean mexicanos.

Anteriormente, las personas oriundas de México y Canadá podían ser deportadas directamente a sus países, pero los centroamericanos tenían que permanecer detenidos hasta que se resolviera un vuelo especial para llevarlos a sus países de origen.

 LEA TAMBIÉN: Quiénes son los ¨dreamers¨

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario