Internacional

Al menos 50 muertos deja una estampida durante el funeral del general iraní Soleimani

estampida funeral
cable color

Medios internacionales aseguran que al menos 50 personas murieron y otras 213 resultaron heridas en una estampida registrada durante el funeral del general iraní Qassem Soleimani, asesinado por Estados Unidos. 

Las autoridades de Irán manifestaron que retrasarán el sepelio del difunto general tras la mortal estampida que se registró durante su funeral. 

Lea También: Putin asegura que la tercera guerra mundial sería “el fin de la civilización”

El hecho se suscitó en la ciudad de Kermán, donde según el director de Medicina Forense informó que están identificando a más de 50 víctimas y que las muertes se dieron por asfixia. 

La estampida dejó a hombres, mujeres, ancianos y niños muertos, mientras que los hospitales están bajo alerta, destacan la prensa extranjera y medio locales. 

Lea También: Iraníes dan 80 millones de dólares por “cabeza de Trump”

Cabe señalar que el líder militar será enterrado en el cementerio de Kermán en un área designada para las personas consideradas como mártires de ese país. 

Por otra parte, el Parlamento de Irán aprobó una ley en la que consideran “terroristas” a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos e indicaron que el proceso de “expulsión de EEUU de la región (Medio Oriente) ha empezado”, acataron los funcionarios.


También le podría interesar


Conozca a la hija de Qasem Soleimani y su fuerte amenaza a Donald Trump

Soleimani

Zeinab Soleimani, de 28 años de edad, es la joven que levantó grandes amenazas al ejército estadounidense, planeando vengar la muerte de su padre Qasem Soleimani.

“Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre”, expresó la joven en el multitudinario funeral del general asesinado en un ataque estadounidense a territorio de Irak.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario