Nacionales

«Estamos luchando de frente contra la delincuencia»: Ministro de Seguridad

Julián Pachecho extradiciones
cable color cable color

El titular de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, también reconoció que «hay fallas que se deben corregir” en los entes operadores de justicia.

El Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, se refirió este lunes a varios temas, entre ellos, la captura del supuesto homicida de un joven religioso que fue captada en video.

Lea También: Lo que debes saber sobre la nueva ley de portación y tenencia de armas

Ante los señalamientos de la ciudadanía, al trascender que el imputado había estado recluido más de diez veces, el ministro dijo que “son fallas que se deben corregir” en el sistema operador de justicia.

“Ese caso es recurrente, hay muchos más. La policía los captura, los lleva al centro penal, vuelven a salir, vuelven a delinquir, se les vuelve a capturar, se les vuelve a llevar, porque como sociedad tenemos que revisar a veces el sistema penal que tenemos”, manifestó.

Pacheco agregó que, en este caso específico, al revisar el expediente del sospechoso se constató que tenía un rosario de antecedentes policiales, que se dedicaba al robo de vehículos, motocicletas y otros delitos menores, por lo que “se deben revisar y corregir los procesos judiciales.”

«Lo importante es que se está librando una lucha de frente”, aseguró.

“Este individuo fue capturado con las evidencias necesarias para que esta vez ningún juez le pueda otorgar una salida del centro penal”, señaló el funcionario.

“El que estos sujetos sean liberados frustra a los operadores, a los agentes que están en la calle exponiendo su vida todos los días capturando a estos delincuentes y al día siguiente encontrarlos en la calle.»

«Se tiene que revisar y tomar en cuenta el control de los centros penales y de detención», apuntó.

Lea También: MACCIH arremete contra el Congreso por suavizar penas contra los corruptos en Honduras

Ley de Portación de Armas

En relación a la discusión de esta semana en el Congreso Nacional sobre la Ley de Portación de Armas, de la iniciativa de reducir a tres la cantidad de armas que pueda tener una persona, Pacheco explicó que esto es un proyecto y que hay varias propuestas.

“Ojalá y algún día se llegara a no tener la necesidad de portar un arma en la calle”, comentó.

«El Poder Legislativo tendrá la palabra para decidir cuantas armas podrá comprar un ciudadano y tener en el territorio nacional” finalizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario