Nacionales

Estafadores se hacen pasar por empleados del INE y ofrecen empleo a cambio de dinero

Estafadores
cable color

Un grupo de estafadores se está haciendo pasar por trabajadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) y ofrecen trabajos a la población a cambio de dinero.

Los farsantes solicitan datos personales y académicos a través del servicio de mensajería de WhatsApp, y les piden a los “beneficiarios”  una compensación económica para agilizar la contratación.

De acuerdo al INE, estas personas oportunistas se hacen pasar por asalariados activos  y presentan nuevos empleos que no existen a cambio de una remuneración económica.

Lea también: CONADEH acude a las bodegas del CNE en el Infop e informa que “no existe ningún disco duro robado”

De igual manera, aclararon a la población hondureña que este organismo no requiere de nuevos empleados para realizar encuestas en estos momentos.

“Lamentamos que personas inescrupulosas se hagan pasar por empleados de la institución para sacar un beneficio económico aduciendo la contratación de un empleo ficticio”, recita el escrito.

Lea también: Registro Nacional de las Personas reanuda entrega del DNI, conoce aquí dónde recogerla

También explicaron, mediante un comunicado, que la información verídica se transmite por medios de comunicación, las redes sociales oficiales del INE y la página web: https://www.ine.gob.hn/V3/


Le puede interesar:


Denuncian hurto de disco duro y cable de internet en bodegas de acopio de maletas electorales

Un funcionario del Consejo Nacional Electoral confirmó que durante horas de la madrugada un disco duro con importante información y el cable de internet fueron hurtados del centro de acopio de maletas electorales.

La preocupante situación es considerada como un intento de sabotaje al proceso de recepción de votos.

Ante lo ocurrido, alertaron a las autoridades correspondientes, por lo que el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, detalló que un equipo fiscal investigará el caso.

 Varios sectores sociales, han acudido a las afueras del Instituto Nacional De Formación Profesional (Infop) para exigir al Consejo Nacional Electoral que brinde un informe sobre los resultados de los votos, luego de más de 40 horas de haber culminado las elecciones internas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario