Coronavirus Nacionales

Estadounidenses salen del Toncontín rumbo a sus hogares, mientras hondureños continúan varados en aeropuertos de EEUU

cable color cable color

Cerca de 400 personas de origen estadounidense, que no lograron salir de Honduras antes del anuncio de cierre de fronteras, lograron retornar a sus hogares a través de un vuelo chárter.

En horas del mediodía la aeronave salió del aeropuerto Internacional Toncontín, un centenar de ciudadanos, que en su mayoría eran voluntarios que habían llegado al país durante febrero.

Lea También: (VIDEO) INCREÍBLE: Médicos persiguen a hondureño posible portador de covid-19, por no cumplir el aislamiento

Según se detalló, tras decretar alerta roja, se habían quedado varados en La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Ante la crisis que atraviesa el mundo con la pandemia provocada por el covid-19, los estadounidenses gestionaron la salida con su embajada y autoridades de Honduras.

Lea También:  Ministra de Salud: Los 36 casos de covid-19 han infectado al menos mil cada uno

Cabe señalar, que esta misma situación la viven cientos de hondureños, sin embargo, hasta el momento no se ha detallado sobre su retorno.


Nueva York habilita morgue de emergencia que funcionó durante el 9/11

Nueva York permanece bajo el ataque del coronavirus que ha infectado a 30 mil estadounidenses, cinco mil 146 en las últimas 24 horas.

Infortunadamente para Nueva York, se han registrado 285 decesos, por lo que autoridades de la “Gran Manzana”, tuvieron que habilitar una morgue provisional con el objetivo de prepararse ante el posible aumento de muertes.

Lea También: ALARMANTE: Italia llega a 7,500 muertes por COVID-19

La morgue está localizada en el mismo lugar donde se utilizó tras el atentado del 11 de septiembre donde murieron miles de personas.

En el lugar se han instalado carpas y estacionaron camiones refrigerantes en los cuales preservarán los cuerpos para posteriormente practicarles la autopsia.

Según medio locales, funcionarios de Medicina Forense en la “ciudad que nunca duerme”, esperan que los fallecimientos se incrementen en todos los hospitales de la ciudad, por ello solicitaron más vehículos para mantener refrigerados los cadáveres.

El gobernador del Estado explicó que poseen 53 mil camas, sin embargo, cálculos realizados por expertos, estiman que en el pico más alto de la pandemia requerirán 140 mil camas más otras 40 mil para cuidados intensivos.

Entre tanto el alcalde de la “capital del mundo” , Bill de Blasio, teme que los próximos meses sean los más críticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro