Nacionales

Embajada estadounidense reafirma su apoyo al fiscal Chinchilla en lucha contra la corrupción

Chinchilla
cable color

La embajada de Estados Unidos ratificó su apoyo al Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla por su trabajo en contra de la corrupción.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la embajada compartió una fotografía y un mensaje en el que exteriorizaron que confiaban y apoyaban a titular del Ministerio Público y los miembros de sociedad civil en su “ardua y valiente lucha contra la corrupción”.

Lea También: Por esto dice Luis Zelaya que votaron a favor de Óscar Chinchilla

“El desalentador trabajo contra la corrupción no es para cualquiera” dice el tuit.

Cabe señalar, que no es el único que ha destacado la labor del fiscal general, ya que hace unos días, el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos; Michael Kozak, catalogo a Chinchilla como “Campeón contra la corrupción”.

Lea También: Los retos de Óscar Chinchilla tras su reelección en la fiscalía

En esa ocasión, el funcionario estadounidense expresó estar orgulloso de contar con el fiscal Chinchilla como aliado para contrarrestar la corrupción en Honduras.

Chinchilla fue juramentado nuevamente como Fiscal General, el pasado mes de septiembre de 2018, por su destacada labor en el órgano acusador.


 Ministerio Público apoya gestión del Fiscal General Oscar Chinchilla

La labor del Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, tiene el respaldo de los fiscales especiales, directores, subdirectores, jefes y subjefes de diferentes dependencias del Ministerio Público.

A través de un comunicado que emitió el ente fiscal, se resalta la gestión que emprendió durante los últimos años el Fiscal Chinchilla.

En ese sentido, algunos de los funcionarios con mayor trayectoria en la institución, aseguran que en la actual administración es que el MP recuperó su independencia.

Lea También: Liberan cuatro implicados en desfalco al Colegio de Abogados

Por tanto, rechazan todo tipo de presiones que fuerzas externas pretendan ejercer por intereses de sectores poderosos.

Asimismo, el respaldo incluye aquellas determinaciones de carácter disciplinario que se adopten a efecto de sancionar a los servidores que soslayen la normativa institucional.

De la misma manera, destacan los logros y resultados históricos que obtienen bajo el liderazgo del Fiscal General.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario