Deporte Internacional

Estados Unidos,México y Canadá aspiran organizar el mundial del 2026

cable color

Entre Junio y Diciembre del 2018 se estarán presentando las candidaturas para organizar el mundial del 2026, el primero con 48 equipos

48 selecciones llegarán al mundial 2026

El presidente de la confederación de la región del norte, América Central y Asociaciones de fútbol del caribe, Victor Montagliani comunicó este jueves que se presentará ante la FIFA la propuesta para que la región de CONCACAF tenga la oportunidad de organizar el mundial del año 2026. Sería  el primer mundial que cuente con 48 selecciones y en ser organizado por tres países al mismo tiempo. En años anteriores, Japón y Corea del Sur organizaron el máximo evento del balompié en el año 2002.

Lea También: Crónica del amargo empate de la H contra Costa Rica en Casa.

La propuesta toma fortaleza por el hecho de que la nueva legislación de la FIFA exige al organismo a cambiar de continentes cada vez que se escoge una sede para el mundial. La región es líder considerando que el próximo mundial (Rusia 2018) se realizará en el continente europeo y el del 2022 será en Qatar continente asiático, dejando la contienda entre el continente Africano y NorteAmérica. No se considera totalmente al continente americano por el hecho que existen dos competencias eliminatorias dentro de él y Brasil ya organizó su mundial el año 2014.

Alemania es la vigente campeona del mundo

Muro de Trump puede complicar la decisión

El deporte y la política se manejan de manera separada, pero en esta decisión sí podría influir, producto de las políticas migratorias que ha implementado el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el muro que él piensa construir en la frontera con el país mexicano. Si el plan del mandatario continúa obstaculizara el libre transporte de millones de personas que se reúnen en los mundiales para celebrar un evento que ocurre una vez cada cuatro años. La idea del máximo organismo de fútbol de la región es crear un ambiente de hermandad con los países vecinos, brindando un mensaje de paz para el mundo.

La decisión será comunicada en el transcurso del presente año y le da la oportunidad a México de convertirse en el único país que ha recibido el mundial en tres ocasiones. Los aztecas albergaron el evento en el año de 1970, 1986 esperando la decisión para el 2026.

Más leído: Honduras empata y complica aún más su clasificación

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario