Internacional

Estados Unidos ya hace planes para eventual invasión a Corea del Norte

cable color cable color

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Rex Tillerson, realizó una importante revelación sobre los detalles de las operaciones militares en caso de una eventual guerra con Corea del Norte.

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, Tillerson comentó que altos funcionarios norteamericanos habían conversado con homólogos chinos, acerca de la posibilidad de invadir el norte de la península coreana.

“Lo más importante para nosotros sería buscar y asegurar las armas nucleares que han desarrollado. ya hemos conversado con los chinos sobre cómo lograr esto”, confirmó tillerson, según la AFP.

Tillerson señaló que el gobierno estadounidense le expresó a China que las fuerzas armadas de EE. UU. se retirarían luego de esas operaciones, al sur del paralelo 38, la línea que divide a Corea del Norte y Corea del Sur.

El comentario del Secretario de Estado se interpretó, según medios internacionales, como mensaje de calma a China asegurando que EE.UU. no tiene planes para ocupar Corea del Norte tras un posible colapso del régimen de Kim Jong-un.

Tillerson enfatizó en que China está tomando acciones por si en algún momento se llega a producir un flujo masivo de norcoreanos a su territorio producto de una guerra.

Esta “casual” revelación de Tillerson marca un antes y un después en el conflicto con Norcorea, pues durante años Estados Unidos se negó a discutir con China sobre un colapso de ese país.

Según reportajes del New York Times, Estados Unidos ha estado preparando a sus tropas para buscar armas nucleares en ese país desde hace varios años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario