Internacional Ultima Hora

Estados Unidos: Semidesnudo y con un AR-15 ciudadano abre fuego contra un restaurante

cable color

Las autoridades estadounidense, confirmaron que las víctimas mortales del tiroteo en Tennessee, han aumentado a cuatro personas.

Cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas durante un tiroteo en un restaurante de comida rápida abierto las 24 horas en Antioch, en el entorno de la ciudad de Nashville (Tennessee, Estados Unidos), según ha informado la policía local. El agresor, un joven de 29 años, ha utilizado en su ataque un fusil de asalto AR-15, idéntico al empleado en la matanza del instituto Parkland, en Florida.

Un hombre blanco con el pelo corto y que estaba desnudo -solo  llevaba una sudadera verde puesta- ha abierto fuego sobre las 3.30 (hora local) contra los clientes de un restaurante de la cadena Waffle House, uno de los cuales ha repelido la agresión y ha podido arrebatar el rifle al atacante, según ha contado la policía metropolitana en su cuenta de Twitter. Inicialmente la policía informó de la muerte de tres personas, pero una de los cuatro heridos en la refriega falleció en el Vanderbilt University Medical Center, según confirmó Jennifer Wetzel, portavoz del hospital, a la agencia Reuters. Otros dos heridos están en estado crítico.

La policía está buscando a Travis Reinking, de 29 años y nacido en Morton (Illinois, EEUU), como el supuesto autor del ataque, que ha logrado huir. El coche con el que el tirador llegó al restaurante de dulces, situado a las afueras de Nashville está registrado a nombre de este joven, que ha sido considerado «persona de interés» por los agentes. Fue visto por última vez caminando y sin abrigo. Los investigadores han solicitado la colaboración ciudadana para poder detenerlo.

Los medios locales informan que los agentes en la escena indicaron que el tirador estaba armado con un rifle de asalto AR-15, un arma comúnmente utilizada en los frecuentes tiroteos en Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para aumentar los controles al acceso a las armas de fuego.

Lea También: VIDEO: Varios heridos deja TIROTEO en oficinas de Youtube en California

Un rifle AR-15 se utilizó en un tiroteo en Las Vegas en octubre pasado que dejó 58 muertos, en tanto Nikolas Cruz se valió de un arma del estilo para disparar contra sus excompañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida, dejando 17 fallecidos.

DATO:

restaurante tiroteo Estados Unidos

Waffle House es una conocida cadena de restaurantes de comida rápida, que cuenta con más de 1.700 locales en 25 Estados de EE UU, fundamentalmente en los del sur del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario