Internacional

Estados Unidos rompe macabro récord de muertes por covid-19

dorada ice

Mientras corren las últimas horas del año, Estados Unidos estableció el lamentable récord mundial de muertes por covid-19.

Con una escalofriante cifra de 3 mil 700 muertes por coronavirus, Estados Unidos cerrará uno de los años más oscuros de su historia en el que contabiliza más de 124 mil pacientes hospitalizados y se convierte en el país con más hospitalizaciones, de cara al 2021.

A nivel estatal, Texas y California son las administraciones que más sufren la ola de contagios en dicho país, con más de 11 mil y 9 mil pacientes de covid-19 respectivamente.

Lea también: INCREÍBLE: Hasta el 11 de enero comenzarán a instalar hospital móvil de La Ceiba

El gobernador del estado texano, Brian Kemp, informó que a raíz de la dramática situación, «se establecerán hospitales temporales con capacidad para 60 personas».

Varios hospitales de la ciudad de Los Ángeles informaron que ante la «inesperada», cantidad de pacientes contagiados, la demanda de oxígeno aumentó casi en un 100%.

El respetado epidemiólogo, Robert Kim-Farley, dijo que, «de hecho creo que ahora estamos más allá de las olas o marejadas y el que experimentamos es un tsunami viral».

Lea también: Al menos dos muertos en intento de asalto en banco de Morazán, Yoro

Varios expertos, entre ellos Farley, vaticinaron cifras nada alentadoras para el próximo año 2021, asegurando que debido al nivel de hospitalizados, las muertes en enero serán muchas más.

Solo el pasado lunes, más de 1 millón de personas pasó por los controles de seguridad de los aeropuertos en todo el país, dijo la Administración de Seguridad de Transporte.

Por su parte, el profesor de medicina de la Universidad George Washington, indicó que, «vamos a perder 3 mil, tal vez más personas al día, probablemente hasta entrado febrero, luego veremos algo de luz».

Le puede interesar: TRAGEDIA| Fallece atropellado el famoso exmilitar “tiktoker” Esdras Laínez

Y aunque las vacunas en curso continúan ofreciendo esperanza, el proceso está tomando más tiempo de lo que esperaban muchos funcionarios de salud, y es probable que pasen meses antes de que el país comience a ver un impacto significativo, dijeron los expertos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario