Internacional

Estados Unidos reduce de 10 a 5 días el período de aislamiento

días
cable color

El pasado lunes las autoridades del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, anunció que reduciría los días de aislamiento al haber dado positivo de covid-19.

Las autoridades han reducido de 10 a 5 los días de aislamiento para las personas que hayan dado positivo de coronavirus y que sean asintomáticas.

Lea También: ¡NO DEJA DE SORPRENDER! España reporta pacientes contagiados con DELTA y ÓMICRON simultáneamente

En relación a esto, los CDC mencionaron que esta nueva regla se debía a nueva evidencia en la que se refleja que el virus es más infeccioso en los dos o tres primeros días.

Asimismo, agregaron que, después del aislamiento, las personas que hayan sido asintomáticas deberán utilizar mascarilla cinco días tras haber salido del confinamiento.

En cuanto a la variante Ómicron, la cuál es la dominante en la actualidad, mencionaron que está tiene un período de incubación menor a 3 días por lo que estos 5 días de confinamiento son los necesarios para no expandir el virus.

Por otra parte, quiénes no estén vacunados o no se hayan puesto la tercera dosis de refuerzo y que el aislamiento no es posible, deberán utilizar una mascarilla bien ajustada tipo N95 durante 10 días tras el contacto.

Lea También: OFICIAL| Conozca la lista de los diputados electos al Congreso Nacional 

Sí ya han recibido su dosis de refuerzo, no tendrán que guardar cuarentena pero deberán utilizar la mascarilla durante 10 fechas seguidas.

Cabe destacar qué, estás medidas son para las personas que no presenten síntomas, ya que si no son asintomáticos deberán aislarse hasta dar negativo en un test de coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario